Anúnciate aquí

Construcción de refinería destinará recursos al lugar equivocado: Coparmex

Coparmex rechaza propuesta de Morena para que Inegi mida la riqueza/ Foto: Cuartoscuro
Coparmex rechaza propuesta de Morena para que Inegi mida la riqueza/ Foto: Cuartoscuro

El titular de la Coparmex afirmó que haría mucho más bien al bienestar del país que dichos recursos se fueran a hospitales, escuelas o seguridad pública. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseveró que ahora, en lugar de tener un gobierno de México, se tendrá una constructora … Leer más

El titular de la Coparmex afirmó que haría mucho más bien al bienestar del país que dichos recursos se fueran a hospitales, escuelas o seguridad pública.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseveró que ahora, en lugar de tener un gobierno de México, se tendrá una constructora México.

Ello, “pues se está anunciando que el ejército hace aeropuertos, que Fonatur hace trenes y ahora que Pemex hace refinerías“, sostuvo el dirigente del organismo, al asistir al Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Equivocada, decisión sobre la refinería Dos Bocas, dice…

Señaló que la Coparmex ha dicho que la decisión anunciada tiempo atrás por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de construir una refinería sin que haya una planeación adecuada, es un error.

“Una inversión de este tipo, independientemente de que la construya una empresa privada o que hoy, como se ha anunciado, se pretenda que la construya el gobierno, es orientar los pocos recursos públicos al lugar equivocado”.

El dirigente empresarial destacó que para el organismo haría mucho más bien al bienestar del país que dichos recursos se fueran a hospitales, escuelas o seguridad pública, “sin embargo, esto se agrava con la determinación de que sea el gobierno, el Estado mexicano, el que se eche a cuestas la construcción“.

“Son claras las lecciones en México y en el mundo, que el gobierno no está para construir, eso sólo genera espacios de ineficiencia, de corrupción, y no queremos saber que en lugar de que hayan ganado mucho las constructoras internacionales, ahora sean los amigos de los funcionarios, los ricos del sexenio quienes se queden con los frutos de esta constitución”.

En ese sentido, hizo un llamado un al presidente, “para que se deje atrás la política de “me canso ganso” y en lugar de ello haya una reflexión profunda con argumentos, con racionalidad”.

“Si como ha quedado en evidencia que un proyecto de esta envergadura no se puede construir con recursos que se tienen previstos, ni tampoco en el plazo que se ha señalado, mejor valorar si es pertinente que este proyecto inicie”.

AMLO anuncia que gobierno construirá refinería de Dos…

Expuso que tanto la definición del aeropuerto de Santa Lucía como ahora la ubicación y características de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, “hay que decirlo con claridad, son grandes errores del sexenio“.

“El llamado que hacemos al presidente y a su equipo para que no se dilapiden los recursos públicos; el país no tiene dinero para tirar a la basura. Hay muchas universidades, hospitales, corporaciones de seguridad que están reclamando a gritos que se les restituyan los recursos que le fueron privados a partir de este ejercicio” aseveró.

Es más inmediata la posibilidad de generar bienestar si los recursos del Estado se canalizan de esta manera y no llevándolos a un proyecto que propios y extraños, mexicanos y extranjeros, han señalado que en el mundo es un mal momento para iniciar un proyecto de este tipo.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado