Anúnciate aquí

Profeco detectó 50 gasolinerias que venden litros incompletos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En 12 gasolineras se negaron a realizar la verificación, por lo que la Profeco les puso una multa de 800 mil pesos, y volverá a esas estaciones para repetir el operativo, acompañado de la fuerza pública El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que la semana pasada realizó un … Leer más

En 12 gasolineras se negaron a realizar la verificación, por lo que la Profeco les puso una multa de 800 mil pesos, y volverá a esas estaciones para repetir el operativo, acompañado de la fuerza pública

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que la semana pasada realizó un operativo a nivel nacional, en donde inmovilizó bombas en 50 gasolineras del país.

En conferencia de prensa matutina, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que de las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen en el país, se hizo un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125 gasolinerías.

https://twitter.com/Profeco/status/1124717203767611393

De tal forma, señaló que hubo inmovilizaciones en 50 de las 125 estaciones de servicio, de las cuales en 41 fue porque no daban litros completos; mientras que se verificaron mil 943 bombas en total, donde 68 no despacharon litros de a litro.

Asimismo, explicó que en 12 gasolineras se negaron a realizar la verificación, por lo que la Profeco les puso una multa de 800 mil pesos, y volverá a esas estaciones para repetir el operativo, acompañado de la fuerza pública, porque están obligadas a permitir la verificación.

En cuanto a los márgenes de utilidad más altos por marca, el funcionario federal señaló que para la gasolina regular se encuentran las compañías Arco y Chevron, que le ganan 2.63 y 2.31 pesos al litro de gasolina.

https://twitter.com/Profeco/status/1125430384936620032

“Hubo esfuerzos importantes de Shell y Exxon Mobil por mejorar su diferencial y se está reflejando”, y aunque Exxon tiene un margen alto, su precio es “muy aceptable (19.83 pesos), lo que quiere decir que tienen eficiencias”.

Y si bien apuntó que no hubo variaciones muy fuertes en las medias nacionales y en las gasolineras más careras y económicas, “sí hay una variación en las marcas que se puede ver en las cuatro presentaciones que se han hecho y ha habido movimiento”.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado