Anúnciate aquí

Padres gastarán hasta 400 pesos para regalos del Día del Niño

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Para esta edición de la festividad, el 41 por ciento de los padres y madres en México planean gastar más de 400 pesos en regalos, de acuerdo con un sondeo Desde hace más de nueve décadas, el 30 de abril se conmemora el Día del Niño en México. Se estima que para el 2030 la … Leer más

Para esta edición de la festividad, el 41 por ciento de los padres y madres en México planean gastar más de 400 pesos en regalos, de acuerdo con un sondeo

Desde hace más de nueve décadas, el 30 de abril se conmemora el Día del Niño en México. Se estima que para el 2030 la población infantil de 0 a 11 años alcanzará 26 millones, lo que equivaldrá al 18.9% del total de población en ese año, según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Para esta edición de la festividad, el 41 por ciento de los padres y madres en México planean gastar más de 400 pesos en regalos, el  27 por ciento  prevé pagar de 301 a 400 pesos, el 23 por ciento gastará de 201 a 300 pesos, mientras que solo el nueve por ciento desembolsará menos de 200 pesos en la celebración, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Entre los regalos más comunes de esta fecha están: juguetes (35%), videojuegos (15%), ropa y calzado (20%), experiencias de entretenimiento (20%), dinero (5%) y libros (5%). Por su parte, los niños mencionaron que sus intereses son juguetes (68%), dinero (15%), viaje (8%), ropa y zapatos (8%)  u otros (1%), según el mismo sondeo.

Sobre la forma de pago de los regalos para el Día del Niño, el 72 por ciento de las personas usará efectivo, un 18 por ciento pagará con débito, mientras que el 10% recurrirá a tarjetas de crédito y compras a meses.

“Pagar el regalo del Día del Niño en efectivo es positivo para evitar las deudas. La mayoría de los juguetes duran poco tiempo y terminan arrumbados, por lo que no conviene usar el crédito sino son bienes a largo plazo”, dice Sebastián Medrano, director de Coru.com

Foto: Unsplash

“Lo más recomendable para los niños es regalar experiencias más que objetos. Si planeas darles dinero, es importante también fomentar de algún modo la cultura de ahorro, es decir, motivar al niño para que guarde su capital y logre más metas con él, por ejemplo comprar algo que realmente quiere y le dure por más tiempo”, agrega Medrano.

 

Hábitos del dinero de los padres con los niños en México

El 57% de los padres mexicanos dan “domingo” o cierta cantidad de dinero semanal a sus hijos menores de edad, el 28% lo hace ocasionalmente, mientras que el 15% no da ninguna mesada.

Respecto a la cantidad de dinero semanal que los padres otorgan a sus hijos, el 45% les da menos de 100 pesos, mientras que otro 45% les da hasta 200 pesos y solo el 10% entrega más de 200 pesos a sus niños.

El 25% de los padres encuestados tiene una cuenta de ahorro en el banco para sus hijos menores de edad, el 44% no la tiene pero está interesado en abrirla, mientras que el 31% no le interesa.

Respecto al dinero que reciben de sus padres, los niños  afirman que los gastan enseguida (38%), lo guarda (54%) y únicamente el 8% lo da a guardar a sus papás o hermanos.

En el sondeo realizado en abril de 2019 participaron 300 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.37% y el nivel de confianza es de 95%.

 

Cuentas de ahorro para menores de edad en México

Una buena idea para este Día del Niño es llevarlos a abrir una cuenta de ahorro o débito, sugiere el director de Coru.com, “con esto, los niños se sienten importantes y además, es algo que les servirá para toda la vida”.

Foto: Especial

Actualmente existen entidades bancarias que ofrecen cuentas de ahorro para menores de edad. Los principales requisitos para aperturarlas son:

  • Acudir a la sucursal con la identificación del menor y de los padres y/o tutores.
  • Llenar la solicitud.
  • Hacer un depósito mínimo de apertura (hay cuentas que se abren con 1 peso). La mayoría de estas cuentas son libres de comisiones y saldos mínimos.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta sobre cuatro bancos de México que tienen cuentas de ahorro para menores, entre los que destacan: Banco Azteca (Guardadito Kids), Citibanamex (Cuenta Básica), Banorte (Suma Menores) y Santander (Cuenta Junior)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado