Anúnciate aquí

Falta de recursos, entre problemas para acceder a vivienda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alrededor de 73.6 millones de mexicanos se encuentran excluidos de acceder a una vivienda nueva Entre los diferentes problemas para adquirir una vivienda se encuentra la carencia de recursos propios y no tener acceso a un crédito hipotecario, aseguró el diputado Carlos Torres Piña. El legislador sin partido indicó que 73.6 millones de mexicanos se encuentran excluidos … Leer más

Alrededor de 73.6 millones de mexicanos se encuentran excluidos de acceder a una vivienda nueva

Entre los diferentes problemas para adquirir una vivienda se encuentra la carencia de recursos propios y no tener acceso a un crédito hipotecario, aseguró el diputado Carlos Torres Piña.

El legislador sin partido indicó que 73.6 millones de mexicanos se encuentran excluidos de acceder a una vivienda nueva, de acuerdo con el informe alternativo realizado por Hábitat International Coalition, por lo que era urgente modificar la ley en la materia.

Foto: Archivo

Ello, dijo, a fin de que más personas tengan acceso a ese derecho fundamental, pues se estima que 30 por ciento de los hogares no son propios, lo que evidencia la necesidad de gran parte de la población por tener esa oportunidad.

El también presidente de la Comisión de Vivienda indicó que era necesario hacer cumplir lo que establece el Artículo Cuarto de la Constitución, así como de los compromisos signados por México en diferentes tratados internacionales en materia de derechos humanos.

El legislador aseveró que se necesitaba lograr la coordinación entre las diferentes instancias que inciden para permitir el acceso a una vivienda adecuada en un entorno ordenado y sustentable.

Además era evidente la necesidad de integrar la planeación y atención a los hogares con el ordenamiento del territorio, el suelo y el desarrollo urbano.

Torres Piña explicó que 66.5 por ciento de las viviendas fueron adquiridas por recursos propios. Sin embargo, el Infonavit se posiciona como el medio de financiamiento para la adquisición de una vivienda para aquellos que no cuentan con los recursos inmediatos para su compra.

Del total de viviendas propias, 20 por ciento fueron adquiridas a través de esa prestación laboral; seguido de bancos, con 6.2 por ciento, precisó.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí