Anúnciate aquí

Ya es oficial, BBVA cambia su logo y unifica su marca

Foto: especial
Foto: especial

La institución financiera de origen español anunció que unificará su marca en todos los mercados en los que opera y el lanzamiento de un nuevo logo Redacción Carlos Torres toma el lugar de Francisco González como presidente de BBVA en enero, y con él se avecinan importantes cambios en la empresa. Durante un encuentro con los … Leer más

La institución financiera de origen español anunció que unificará su marca en todos los mercados en los que opera y el lanzamiento de un nuevo logo

Redacción

Carlos Torres toma el lugar de Francisco González como presidente de BBVA en enero, y con él se avecinan importantes cambios en la empresa. Durante un encuentro con los medios de comunicación se advirtió que la mayor entidad financiera del mundo presentará dos cambios fundamentales: la actualización de su logo y la unificación de su marca en todos los mercados en los que opera.

La tradicional firma del banco sufre una pequeña alteración en el tipo de letra y cambia la posición de la letra A, que representa a Argentaria, además de proclamar su nueva identidad con cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.

Cabe recalcar que tambien se eliminaran las designaciones locales en Argentina (Francés), EE UU (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental), y todas las filiales contarán con el nombre único del BBVA; a excepción de Turquía pues queda exento de unificación y solo pasará de Garanti a Garanti BBVA.

Para directivos mexicanos esta decisión no termina de convencerlos, la marca Bancomer echó raíces en el mercado local y quitarla parece representar una pérdida de atracción comercial.

Se justificó este cambio como el reflejo de los valores del banco, es decir “especialmente el de Somos un solo equipo, En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. El BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, de acuerdo con Carlos Torres Vila, actual presidente de la entidad.

Las modificaciones se ejercen luego de cuatro meses de que Francisco González deje su puesto como presidente para la entidad financiera a cargo de Carlos Torres Vila. Francisco González renuncia ‘temporalmente’ por verse implicado en el caso Villarejo y es investigado por el presunto contrato al comisario; que se encuentra detenido bajo los cargos de organización criminal, blanqueo y cohecho, para realizar espionajes telefónicos durante su periodo como presidente de BBVA.

Francisco González/ Foto: especial

Aun no se han encontrado pruebas que señalen culpable a Francisco González y se están llevando a cabo las averiguaciones pertinentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí