AM Querétaro

Personal en empresas constructoras creció 0.3 por ciento

Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El valor real de la producción de las empresas constructoras retrocedió 1.5 por ciento en febrero en términos reales

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que el personal ocupado por las empresas constructoras aumentó 0.3 por ciento y las horas trabajadas se incrementaron 1.6 por ciento durante febrero de este año, frente al mes inmediato anterior.

Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social creció 0.4 por ciento y el personal contratado directamente por la empresa avanzó 0.2 por ciento, donde el número de obreros fue mayor en 0.1 por ciento y el de empleados 0.3 por ciento.

Foto: Yarhim Jiménez

El valor real de la producción de las empresas constructoras retrocedió 1.5 por ciento en febrero en términos reales, en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

En tanto que las remuneraciones medias reales pagadas mostraron una reducción de 0.2 por ciento frente a las del mes inmediato anterior y, por componentes, los sueldos pagados a empleados descendieron 1.0 por ciento y los salarios pagados a obreros crecieron 0.2 por ciento.

A tasa anual, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, detalló que el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 3.4 por ciento durante febrero de 2019 respecto al mismo mes del año anterior.

El personal ocupado tuvo un descenso de 4.2 por ciento, las horas trabajadas retrocedieron 2.9 por ciento, en cambio, las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.5 por ciento en febrero de este año, en comparación con igual mes de un año antes.

Notimex / CEPL

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al