Anúnciate aquí

Al alza, acciones de defensa de usuarios de servicios financieros

En el caso de los estados, en 2018 la zona denominada Metropolitana Central acumuló 77 mil 372 acciones de defensa a los usuarios de servicios financieros El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, alertó sobre el incremento registrado en 2018 respecto a las acciones de defensa a usuarios de servicios financieros en algunas entidades como … Leer más

En el caso de los estados, en 2018 la zona denominada Metropolitana Central acumuló 77 mil 372 acciones de defensa a los usuarios de servicios financieros

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, alertó sobre el incremento registrado en 2018 respecto a las acciones de defensa a usuarios de servicios financieros en algunas entidades como Chiapas y Jalisco, pese a su baja penetración financiera y población.

Durante un evento con motivo del XX Aniversario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en estas dos décadas, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda ha brindado 17.2 millones de acciones de defensa, de las cuales más dos millones fueron solo en 2018.

Foto: iStock.

En el caso de los estados, en 2018 la zona denominada Metropolitana Central acumuló 77 mil 372 acciones de defensa a los usuarios de servicios financieros, el mayor número entre todas las delegaciones de la Condusef, señaló.

El encargado de las finanzas públicas resaltó el caso de Jalisco, con 52 mil 495 acciones de defensa, pues su población no representa ni la cuarta parte que la Zona Metropolitana del Valle de México.

https://twitter.com/SHCP_mx/status/1120469417736003584

“Eso como que, empieza a lanzar señales un tanto de alarma en el caso de Jalisco más que en el caso del Estado de México, donde se atendieron 48 mil 181”, comparó el funcionario federal en el acto realizado en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

De manera muy sorpresiva, dijo, también está el caso de Chiapas con 42 mil 257 acciones de defensa a los usuarios de servicios financieros en la entidad.

“No por la población sino porque deben ustedes recordar que la penetración financiera del sur-sureste de México es muy baja, entonces esta cantidad también, esto no debe haber un flashazo amarillo sino flashazo rojo, creo yo”.

Por su parte, el presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez, afirmó que la labor fundamental del organismo es atender a los usuarios que van a las 36 oficinas del organismo en el país en busca de orientación o a presentar una queja contra el sistema financiero, a quienes atiende telefónica o vía portal bancario.

“Estamos volcados en atender a la gente, el ciudadano de a pie es nuestra prioridad”, apuntó en entrevista durante la presentación de la tarjeta del sistema de transporte público de la Ciudad de México y la premiación de empleados con 20 y 19 años de antigüedad en la institución.

Señaló que las zonas con mayor penetración e inclusión financieras son los grandes centros urbanos, las metrópolis, el norte y el centro del país, pero desgraciadamente el sur es el “talón de Aquiles” en la materia.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado