Anúnciate aquí

Industria restaurantera recupera crecimiento en primer trimestre del año

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La industria restaurantera en México tiene un valor de alrededor de 250 mil millones de pesos, genera el 13 por ciento del PIB turístico en el país La industria de restaurantes en México registró un crecimiento de alrededor del 1.0  por ciento en el primer trimestre de 2019, y se espera una mejoría en lo que … Leer más

La industria restaurantera en México tiene un valor de alrededor de 250 mil millones de pesos, genera el 13 por ciento del PIB turístico en el país

La industria de restaurantes en México registró un crecimiento de alrededor del 1.0  por ciento en el primer trimestre de 2019, y se espera una mejoría en lo que resta del año, estimó Hugo Vela, representante del sector ante la National Restaurant Association (NRA) de Estados Unidos.

Señaló que esta industria está integrada por más de 500 mil negocios formales y puede mejorar su desempeño, el cual está muy ligado al crecimiento económico del país, si introduce, entre otros elementos, el foodservice.

Foto: Archivo.

Se trata de un esquema logístico en donde un restaurante recibe en una sola entrega, todos los insumos y alimentos necesarios para elaborar su oferta gastronómica, y evita acudir a diferentes proveedores o ir a mercados a abastecerse.

“El esquema logístico de Foodservice puede apoyar a una mejor operación de este tipo de establecimientos”, aseveró en entrevista el también miembro del consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac).

“Aunque este esquema está más ligado a mantener el mercado, también puede contribuir a mejorar costos y propiciar mayor rentabilidad”, y ya lo ofrecen incluso compañías mexicanas, dijo Vela.

Explicó que una vez que un restaurante define su margen de operación, el foodservice ofrece un control de ese margen y estandariza las operaciones, lo que ayuda a mejorar costos.

Resaltó que la industria restaurantera en México tiene un valor de alrededor de 250 mil millones de pesos, genera el 13 por ciento del PIB turístico en el país y en los primeros tres meses del año habría registrado un crecimiento de alrededor del 1.0 por ciento.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado