Anúnciate aquí

65 % de vacacionistas gastará 20 mil pesos en Semana Santa

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El 65% de los mexicanos que viajarán dentro del territorio nacional durante Semana Santa gastarán de 5 a 20 mil pesos El 65% de los mexicanos que viajarán dentro del territorio nacional durante Semana Santa, del 14 al 21 de abril, gastarán de 5 a 20 mil pesos, el 9% planea desembolsar de 20 a … Leer más

El 65% de los mexicanos que viajarán dentro del territorio nacional durante Semana Santa gastarán de 5 a 20 mil pesos

El 65% de los mexicanos que viajarán dentro del territorio nacional durante Semana Santa, del 14 al 21 de abril, gastarán de 5 a 20 mil pesos, el 9% planea desembolsar de 20 a 30 mil pesos, mientras que el 21% prevé gastar menos de 5 mil pesos y solo el 5% piensa gastar más de 30 mil pesos, según un sondeo realizado por una comparadora de servicios financieros.

Respecto a la forma de pago de las vacaciones, la mayoría mencionó que prefiere usar efectivo (56%), seguido
de tarjeta de débito (24%), tarjeta de crédito (18%) y préstamos u otros (2%), de acuerdo a la misma encuesta.

Para ahorrar dinero durante los viajes en Semana Santa, el 32% indicó que no usa ninguna oferta o descuento,
por su parte el 22% aprovecha ofertas de hoteles, el 13% ocupa promociones de vuelos o autobús, 13% usa los
meses sin intereses de su tarjeta de crédito, mientras que un 15% combina promociones y rebajas.

El 5% usa sus millas aéreas acumuladas y otras promociones.

  • Destinos preferidos para viajar en México durante Semana Santa:

El 53% viajará a una playa, el 29% optará por visitar un pueblo mágico, mientras que el 12% irá a alguna otra
ciudad de la República Mexicana y el 6% irá a otros destinos en su entidad.

El 45% viajará en auto propio, 33% se transportará en autobús, el 18% viajará en avión y solo el 4% usará un auto rentado.

  • ¿Con quiénes viajan y por cuánto tiempo?

El 68% de los mexicanos viajará con su familia, mientras que el 21% con su pareja, el 8% prefiere viajar solo y el 3% con amigos.

Durante el periodo de Semana Santa 2019, el 54% de los vacacionistas planea tomar menos de 5 días de vacaciones, el 39% tomará una semana, mientras que el 8% más de 8 días.

  • Métodos de hospedaje

El 57% de los mexicanos dijo que se hospedará en hotel, el 32% en casa de familiares o conocidos, mientras que el 7% prefiere rentar una casa o departamento privados, y solo un 4% optará por hostales. Las formas preferidas de reservar son: por internet (46%), directo con familiar y conocidos (30%), mediante una agencia (13%), o improvisar llegando al destino (11%).

En el sondeo realizado en abril de 2019 participaron 400 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país.

  • Recomendaciones para viajes nacionales en Semana Santa

1. Revisa la caducidad y condiciones de los cupones, promociones y ofertas de último minuto. La mayoría están sujetas a un determinado número de noches de hotel y/o personas en el consumo.

2. Guarda todos vouchers y comprobantes de pago. Una vez que vuelvas a la normalidad, revisa si todos los cargos en tus tarjetas son reconocidos, de lo contrario, haz el reclamo inmediatamente a tu banco.

3. Verifica las condiciones del clima y toma tus precauciones. La mayoría de los destinos nacionales son muy calurosos en esta época y se abarrotan, ten un plan previsto para salir por las tardes e investiga sitios nuevos en tu destino.

4. Revisa tu automóvil antes de salir a carretera y asegúrate que la póliza del seguro está vigente. Recuerda que para circular en autopistas nacionales es obligatorio contar al menos con la cobertura de responsabilidad civil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí