Anúnciate aquí

Banco de México recortará tasas en junio, anticipa Citibanamex

Foto:Archivo.
Foto:Archivo.

La institución financiera considera que los miembros se muestran incrementalmente preocupados por el crecimiento global y la posibilidad de recesión en Estados Unidos. El Banco de México (Banxico) hará un recorte de su tasa de interés de referencia hacia el mes de junio, en 25 puntos base, con lo que quedaría en un nivel de … Leer más

La institución financiera considera que los miembros se muestran incrementalmente preocupados por el crecimiento global y la posibilidad de recesión en Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) hará un recorte de su tasa de interés de referencia hacia el mes de junio, en 25 puntos base, con lo que quedaría en un nivel de 8.0 por ciento, reiteraron analistas de Citibanamex.

“Confirmamos así nuestro pronóstico de un recorte de tasas en junio de 2019. Pensamos que este pronóstico está en riesgo en cierta medida dado que el comunicado de Banxico se mantiene con tono restrictivo”.

Después de la publicación de las Minutas de la última Reunión de la Junta de Gobierno del banco central, agregó que en las semanas posteriores a la última decisión de política, aun cuando los datos de inflación continúan siendo favorables, se observaron incrementos significativos en diversos indicadores salariales y algunos datos de actividad económica han sido mejores a lo esperado.

Constancia y conocimiento, requisitos clave para invertir

Sin embargo, “pensamos que una oportunidad para iniciar recortes se presentará relativamente pronto, como lo comentó un miembro de la Junta. Exceptuando sorpresas, consideramos que el amplio rango de perspectivas manifestado en las minutas, la continua apreciación del peso respecto al dólar, la mayor holgura y una Fed más “paloma” apoyan este pronóstico”.

Desde luego, abundaron, no sorprendería que en la decisión de política monetaria de mayo se diera al menos un voto disidente por parte del subgobernador Gerardo Esquivel.

La institución financiera refirió que las minutas de Banxico revelaron que los miembros se muestran incrementalmente preocupados por el crecimiento global y la posibilidad de recesión en Estados Unidos.

La perspectiva de que el crecimiento global se está desacelerando y que los riesgos continúan sesgados a la baja fue generalizada, lo que fue más obvio en la discusión sobre el crecimiento en Estados Unidos, con la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno en acuerdo de que la probabilidad de una recesión en aquel país en los próximos 12 meses se incrementó.

No obstante, en lo que toca al panorama para la actividad económica y la inflación en México, las minutas manifestaron puntos de vista más diversos que lo que se dejó ver en el comunicado.

La mayoría estuvo de acuerdo en que el crecimiento económico continuó ralentizándose en 2019, con una percepción variada respecto de la magnitud de la desaceleración.

Inflación llega a 4 % por ciento anual en marzo

“Notamos especialmente un cambio en el orden de los riesgos a la baja para el crecimiento, destacando factores de “incertidumbre” que podrían impactar adversamente al consumo y la inversión, la posibilidad de una baja en la calificación de Pemex o el soberano, y rezagos mayores a los esperados en el gasto público”.

Un par de miembros enfatizaron la posibilidad de que se materialice una larga lista de factores que implicarían un panorama más optimista para el crecimiento, lo que en nuestra opinión empieza a reflejar la ampliación de percepciones entre los miembros de la Junta de Gobierno.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado