Anúnciate aquí

Industria de alfombras superará los 23 mil mdp en México

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Este sector podría alcanzar una producción que rebase los 360 millones de metros cuadrados anuales hacia el siguiente año La industria de alfombras, recubrimientos blandos y pisos en México continuará creciendo a una tasa anual de entre 3.5 a 4.0 por ciento, con lo que alcanzará un valor de mercado de 23 mil millones de … Leer más

Este sector podría alcanzar una producción que rebase los 360 millones de metros cuadrados anuales hacia el siguiente año

La industria de alfombras, recubrimientos blandos y pisos en México continuará creciendo a una tasa anual de entre 3.5 a 4.0 por ciento, con lo que alcanzará un valor de mercado de 23 mil millones de pesos anuales hacia 2020.

De acuerdo con Hannover Fairs México, este sector podría alcanzar una producción que rebase los 360 millones de metros cuadrados anuales hacia el siguiente año, ante una mayor demanda.

En ese sentido, la empresa organizadora de eventos y exposiciones Deutsche Messe, en conjunto con UBM, traerán a México la primera feria especializada de alfombras y pisos de países árabes y europeos, Domotex.

Este evento se lanzará dentro de Expo CIHAC, la feria especializada en la industria de la construcción en América Latina, como resultado de un acuerdo entre los organizadores internacionales de exposiciones Deutsche Messe y UBM.

Expo CIHAC reúne a más de 570 expositores nacionales e internacionales y 22 mil 500 visitantes profesionales y tomadores de decisión, del 15 al 19 de octubre de este año.

En Europa, la exposición Domotex es una de las mas reconocidas que se celebra cada año en Hannover Messe, y donde miles de visitantes acuden a ver la más alta tecnología de pisos, alfombras y todo tipo de recubrimientos.

En esta ocasión y de acuerdo con los organizadores “Domotex Mexico se enfocará en el mercado mexicano y en las necesidades de los compradores especializados de recubrimientos para pisos y de la industria de la construcción, incluyendo constructores, distribuidores, fabricantes y diseñadores”.

Se espera que hacia 2020 la producción de pisos y alfombras en México registre un crecimiento de 3.4 a 4.0 por ciento anual, hasta alcanzar los 360 millones de metros cuadrados, y un valor de acuerdo con cifras del sector de alrededor de 23 mil millones de pesos.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado