Foto: iStock

Consar informa que rendimiento real de Afores a febrero es de 0.3%



El rendimiento histórico del sistema, desde 1997 al término de febrero pasado, fue de 11.02 por ciento de forma nominal y 5.13 por ciento real.

Al cierre de febrero de 2019, el rendimiento nominal del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) fue de 3.7 por ciento y de 0.3 por ciento en términos reales, como reflejo de la alta volatilidad de los mercados, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Foto: iStock.

De esta manera, el rendimiento histórico del sistema, desde 1997 al término de febrero pasado, fue de 11.02 por ciento de forma nominal y 5.13 por ciento real, descontando la inflación.

Delegación EUA llega a China para diálogo sobre comercio

A pesar de los cambios en las valuaciones de los activos, la plusvalía acumulada que reportan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) es de un billón 277 mil 553 millones de pesos, lo cual representa el 36.93 por ciento del total de recursos en el sistema.

El órgano regulador dio a conocer que el saldo en el SAR llegó a tres billones 456 mil 950 millones de pesos a febrero pasado, lo que representa el 25.29 por ciento del ahorro interno del país.

En un documento publicado hoy, explicó que en los últimos 10 años, los activos administrados por las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) crecieron en promedio anual 13.94 por ciento.

Al precisar que en el sistema hay 63.3 millones de cuentas individuales de ahorro para el retiro, agregó que al cierre de febrero de este año, las Afores financiaron al sector privado mexicano con un billón 175 mil 714 millones de pesos.

Autoridades y concesionarios estudian plan ferroviario a largo plazo

Subrayó que las Afores cuentan actualmente con una capacidad de invertir en instrumentos estructurados (Certificados de Capital de Desarrolllo, CKDes, y Certificados de Proyectos de Inversión, Cerpis), por 273 mil 010 millones de pesos.

La Consar destacó que hasta ahora la inversión entre CKDes y Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) y Fibras E, es de 301 mil 764 millones de pesos.




1
Deja una respuesta

avatar
1 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
1 Autores de comentarios
Luis gerardo trejo Díaz Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Luis gerardo trejo Díaz
Invitado
Luis gerardo trejo Díaz

Yo inicie a trabajar 1989 que pasa con ese billete pero recibi credito hasta 1996 se me regresara

/* ]]> */