Anúnciate aquí

Banco de México mantiene en 8.25% tasa de referencia

Foto:Archivo.
Foto:Archivo.

La tasa de referencia se ha mantenido en 8.25 por ciento desde el 20 de diciembre del 2018. Por segunda ocasión consecutiva, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento, en línea … Leer más

La tasa de referencia se ha mantenido en 8.25 por ciento desde el 20 de diciembre del 2018.

Por segunda ocasión consecutiva, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado y con la acción similar reciente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En el segundo anuncio de política monetaria del año, el banco central explicó que esta decisión considera que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no muestran cambios significativos respecto a las trayectorias previstas.

Revocan lineamientos de control sanitario de cannabis y derivados

Asimismo, que la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento, y que la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta, refirió.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí