Anúnciate aquí

Balanza comercial registra superávit de mil 222 mdd en febrero

Foto: especial
Foto: especial

En febrero de este año, la balanza comercial de mercancías de México registró un superávit de mil 222 millones de dólares, impulsado por un aumento de las exportaciones El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el superávit comercial de febrero se compara con el superávit de 930 millones de dólares observado en … Leer más

En febrero de este año, la balanza comercial de mercancías de México registró un superávit de mil 222 millones de dólares, impulsado por un aumento de las exportaciones

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el superávit comercial de febrero se compara con el superávit de 930 millones de dólares observado en igual mes de 2018, pero también con el déficit de cuatro mil 810 millones de dólares reportado durante enero pasado. Estas ligan 28 meses de alzas a tasa anual, pero moderando su ritmo.

Fuente: INEGI

Con dicho saldo, en los primeros dos meses del año la balanza comercial presentó un déficit de tres mil 588 millones de dólares, de acuerdo con información oportuna de comercio exterior.

El organismo reportó que, en febrero de este año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 36 mil 296 millones de dólares, con lo cual registraron un avance anual de 3.5 por ciento, resultado de un crecimiento de 3.8 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 0.7 por ciento en las petroleras.

Por tipo de mercancía, agregó, en febrero las exportaciones extractivas crecieron 4.1 por ciento, las manufactureras 4.0 por ciento, mientras las agropecuarias y pesqueras bajaron 1.0 por ciento en su comparación anual.

Por su parte, en febrero pasado, el valor de las importaciones de mercancías sumó 35 mil 74 millones de dólares, monto que implicó un aumento anual de 2.7 por ciento, su segunda alza anual, reflejo de la combinación de un alza de 4.3 por ciento en las importaciones no petroleras y de una disminución de 9.5 por ciento en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observó un incremento anual de 5.2 por ciento en las importaciones de bienes de uso intermedio, mientras que se presentaron retrocesos anuales de 5.3 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 5.5 por ciento en las de bienes de capital.

Con información de Notimex / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí