Anúnciate aquí

Sofipos, instituciones similares a bancos para atender zonas rurales

Sujeto dejó de pagar pensión alimenticia en 2012; lo arrestan y ahora adeuda 100 mil pesos
Sujeto dejó de pagar pensión alimenticia en 2012; lo arrestan y ahora adeuda 100 mil pesos

Con las Sofipos podrán adquirir tarjetas de crédito o débito, recibir transferencias, pagos en ventanilla y comprar y vender divisas. Las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) son similares a los bancos, para que personas que habitan en zonas rurales y semiurbanas tengan la oportunidad de ahorrar y ampliar sus créditos, destacó la Condusef. En una infografía en … Leer más

Con las Sofipos podrán adquirir tarjetas de crédito o débito, recibir transferencias, pagos en ventanilla y comprar y vender divisas.

Las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) son similares a los bancos, para que personas que habitan en zonas rurales y semiurbanas tengan la oportunidad de ahorrar y ampliar sus créditos, destacó la Condusef.

En una infografía en su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que al igual que en las instituciones bancarias, en la Sofipos los usuarios pueden obtener créditos, fideicomisos y afiliarse a Afores.

Explicó que lo anterior, además de que también podrán adquirir tarjetas de crédito o débito, recibir transferencias, pagos en ventanilla y comprar y vender divisas.

Resaltó que estas instituciones operan en zonas en las que no hay bancos, atienden a más tres millones 862 mil clientes en México y cuentan con mil 204 sucursales, tienen más de 120 cuentas de depósito diferentes, entre ellas de ahorro y para menores de edad.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí