Anúnciate aquí

Ingresos del sector servicios crecen 1.5 % anual en enero

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El personal ocupado subió 0.4 por ciento y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real de 1.1 por ciento En enero de este año, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros tuvo un incremento de 1.5 por ciento respecto a igual mes de 2017, … Leer más

El personal ocupado subió 0.4 por ciento y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real de 1.1 por ciento

En enero de este año, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros tuvo un incremento de 1.5 por ciento respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, y con ello sumó cinco años al alza a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el primer mes del año, el personal ocupado avanzó 0.5 por ciento y las remuneraciones totales subieron 1.4 por ciento; por el contrario, los gastos por consumo de bienes y servicios se redujeron 2.1 por ciento a tasa anual.

Con cifras desestacionalizadas, durante enero del presente año los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros crecieron 0.3 por ciento, tras dos meses con un comportamiento negativo.

Apuntó que en el primer mes del año, las remuneraciones totales reales ascendieron 0.1 por ciento, mientras que los gastos por consumo de bienes y servicios disminuyeron 2.2 por ciento frente al mes inmediato anterior. Por su parte, el personal ocupado no registró.

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros creció 1.2 por ciento en enero de 2019 respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez, el personal ocupado en este sector subió 0.4 por ciento y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real de 1.1 por ciento, mientras los gastos por consumo de bienes y servicios disminuyeron 2.8 por ciento anual.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado