Anúnciate aquí

Querétaro, de los estados con más contratos y tarjetas de crédito

A junio de 2018, existían 5 mil 975 contratos de créditos por cada 10 mil queretanos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores Carlos Perusquía El estado de Querétaro se ubicó en el quinto lugar nacional de entidades federativas con más contratos de crédito por persona a junio de 2018, de acuerdo … Leer más

A junio de 2018, existían 5 mil 975 contratos de créditos por cada 10 mil queretanos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores

Carlos Perusquía

El estado de Querétaro se ubicó en el quinto lugar nacional de entidades federativas con más contratos de crédito por persona a junio de 2018, de acuerdo con el ‘9º Reporte de Inclusión Financiera’ de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), retomado por la organización ‘México, ¿cómo vamos?’.

Es decir, por cada 10 mil queretanos, existían 5 mil 975 convenios de créditos; esto representó casi dos contratos por cada habitante.

El análisis de la CNBV consideró como un contrato las tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, grupales, personales, de nómina, Adquisición de Bienes de Consumo Duradero (ABCD) y créditos automotrices.

De la misma manera, los queretanos también destacaron en la posesión de tarjetas de crédito, pues, a junio de 2018, había 3 mil 492 tarjetas de crédito por cada 10 mil adultos. Esto posicionó a Querétaro en el quinto lugar a nivel nacional, detalla el estudio.

En cuanto a tarjetas de débito, la Comisión Nacional Bancaria de Valores registró que en el estado habían 12 mil 231 tarjetas por cada 10 mil queretanos. Esta cifra se colocó debajo de la media nacional, la cual es de 13 mil 218 tarjetas por cada 10 mil personas.

 

 

Cuentas bancarias

En México, aproximadamente el 60 por ciento de las personas de 15 años y más no tienen cuentas en instituciones financieras, de acuerdo con la Base de Datos de Inclusión Financiera 2017 del Banco Mundial, retomada también por la organización ‘México, ¿cómo vamos?’.

Foto: Cuartoscuro

Fondos insuficientes es la primer razón por la cual los mexicanos no tienen una cuenta, seguido del alto precio de los servicios financiero, en tercer lugar la falta de confianza en las instituciones financieras, falta de documentación requerida, algún familiar ya tiene una cuenta y al final estan los motivos religiosos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí