Anúnciate aquí

Xi Jinping visitará Italia para concrentar acuerdos de cooperación

Foto: especial
Foto: especial

Xi Jinping  inicia este jueves una visita oficial de cuatro días a Italia, durante la cual se entrevistará con las más altas autoridades del Estado y el gobierno El presidente chino, Xi Jinping, partió hoy rumbo a Europa, en donde realizará visitas de Estado a Italia, Mónaco y Francia entre el 21 y 26 de … Leer más

Xi Jinping  inicia este jueves una visita oficial de cuatro días a Italia, durante la cual se entrevistará con las más altas autoridades del Estado y el gobierno

El presidente chino, Xi Jinping, partió hoy rumbo a Europa, en donde realizará visitas de Estado a Italia, Mónaco y Francia entre el 21 y 26 de marzo.

Xi realizará las visitas a invitación del presidente italiano, Sergio Mattarella; el jefe de Estado del Principado de Mónaco, el príncipe Alberto II, y el presidente francés, Emmanuel Macron, destacó Xinhua.

https://twitter.com/ChinaEUMission/status/1108760010237063168

El presidente chino inicia este jueves una visita oficial de cuatro días a Italia, durante la cual se entrevistará con las más altas autoridades del Estado y el gobierno y participará en la firma de acuerdos de cooperación.

Durante su estancia se prevé que se firme el memorándum de entendimiento chino-italiano sobre la participación de Italia en la iniciativa Nueva Ruta de la Seda, megaproyecto chino de conectividad infraestructural euroasiática.

Otros países europeos antes que Roma firmaron acuerdos similares, entre ellos Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Grecia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia, aunque Italia será el primero del G7 y además, fundador de la Unión Europea (UE), en hacerlo.

El domingo 24 partirá rumbo al principado de Mónaco, en la segunda etapa de una gira europea que concluirá en Francia el martes 26.

El mandatario de la segunda economía mundial viaja acompañado de una amplia comitiva, encabezada por su esposa, Peng Liyuan y Ding Xuexiang, miembro de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), entre otros.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado