Anúnciate aquí

Crece 2.7% anual oferta global de bienes y servicio: INEGI

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El crecimiento se debió a los aumentos de 0.2 por ciento en el PIB y al de 1.8 por ciento en las Importaciones de Bienes y Servicios. En el cuarto trimestre de 2018, la Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios creció 2.7 por ciento respecto a igual periodo de 2017, … Leer más

El crecimiento se debió a los aumentos de 0.2 por ciento en el PIB y al de 1.8 por ciento en las Importaciones de Bienes y Servicios.

En el cuarto trimestre de 2018, la Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios creció 2.7 por ciento respecto a igual periodo de 2017, con cifras desestacionalizadas, y con ello hiló 36 trimestres al alza a tasa anual.

Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que este incremento de la Oferta de Bienes y Servicios obedeció a avances de 1.7 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) y 5.7 por ciento en las Importaciones de Bienes y Servicios respecto a octubre-diciembre de 2017.

Google News Initiative cumple un año de apoyar a industria de medios

El organismo reportó que la Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios creció 0.5 por ciento en términos reales entre octubre-diciembre de 2018 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas, su segundo trimestre de avance.

Detalló que el avance de la Oferta de Bienes y Servicios se debió a los aumentos de 0.2 por ciento en el PIB y al de 1.8 por ciento en las Importaciones de Bienes y Servicios en términos reales en el cuarto trimestre del año pasado frente al trimestre previo.

De los componentes de la Demanda Global, en el cuarto trimestre de 2018 la Formación Bruta de Capital Fijo descendió 2.0 por ciento, el Consumo Privado bajó 0.3 por ciento y las Exportaciones de Bienes y Servicios disminuyeron 0.1 por ciento con cifras desestacionalizadas.

Carne mexicana llegará a países de Asía-Pacífico

A su vez, el Consumo de Gobierno se mantuvo sin cambio en el periodo octubre-diciembre del año pasado.

Con cifras originales, la Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 34 billones 828 mil 172 millones de pesos (34.8 billones de pesos) en el cuarto trimestre de 2018.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí