Anúnciate aquí

EUA retira productos porcinos traídos desde China

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Los expertos dicen que la carne fue traída ilegalmente a lo largo de varias semanas en contenedores donde estaba escondida en contenedores de fideos y detergente de ropa Las autoridades retiraron en un puerto de Nueva Jersey 450 mil kilos (un millón de libras) de productos porcinos aparentemente introducidos ilegalmente desde China. Se trató de … Leer más

Los expertos dicen que la carne fue traída ilegalmente a lo largo de varias semanas en contenedores donde estaba escondida en contenedores de fideos y detergente de ropa

Las autoridades retiraron en un puerto de Nueva Jersey 450 mil kilos (un millón de libras) de productos porcinos aparentemente introducidos ilegalmente desde China.

Se trató de la confiscación más abultada de un producto agrícola en la historia de Estados Unidos, dijo Troy Miller, director de la oficina local del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza en Nueva York y Nueva Jersey.

Las autoridades temen que la carne esté contaminada con el virus de la fiebre porcina africana, que ha matado a más de un millón de puercos en China. No afecta a los humanos, pero se calcula que podría ocasionar daños por 100 mil millones de dólares en la industria porcina de Estados Unidos.

Los expertos dicen que la carne fue traída ilegalmente a lo largo de varias semanas en contenedores donde estaba escondida en contenedores de fideos y detergente de ropa. Dicen que la carne había sido procesada y los contenedores no estaban refrigerados.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado