Anúnciate aquí

SAT implementa ‘Visor Nómina’, herramienta para revisar comprobantes de salario

Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

Con la herramienta ‘Visor Nómina’ podrás revisar la información de tus recibos de nómina emitidos en 2018, que serán utilizados para elaborar la Declaración Anual. Osvaldo Hernández Trabajadores y patrones podrán revisar si están correctos sus comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados y pagos por separación a través de la herramienta … Leer más

Con la herramienta ‘Visor Nómina’ podrás revisar la información de tus recibos de nómina emitidos en 2018, que serán utilizados para elaborar la Declaración Anual.

Osvaldo Hernández

Trabajadores y patrones podrán revisar si están correctos sus comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados y pagos por separación a través de la herramienta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamada ‘Visor de Nómina’.

Foto: Especial.

La administradora de servicios al contribuyente en Querétaro, Gina Paola García Velázquez indicó que con la herramienta del ‘Visor Nómina’ se podrán identificar los errores de los comprobantes de nómina en conceptos como sueldos y salarios, asimilados salarios, indemnización, jubilación en parcialidades, jubilación en una exhibición y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido.

Importancia y funciones de las empresas calificadoras

‘Visor Nómina’ inició operaciones desde febrero del presente año con el fin de presentar la Declaración Anual oportunamente, pues en años pasados el SAT tuvo la experiencia de tener casos en las que los patrones no estaban timbrando correctamente la nómina de sus empleados.

“El año pasado tuvimos la experiencia  de que varios patrones no estaban timbrando correctamente su nómina, y los contribuyentes llegaban molestos porque su Declaración Anual no aparecía de acuerdo a su salario”, señaló García Velázquez.

Con esta herramienta los trabajadores con ingresos por salarios revisarán la información de recibos de nómina emitidos únicamente en el 2018, debido a que se usarán para la elaboración de la Declaración Anual que se deberá presentar en el mes de abril.

Gina Paola García Velázquez afirmó que, en caso de que si el trabajador encuentra inconsistencias en sus recibos de nómina deberá acudir inmediatamente con su patrón para que los subsane; es decir, para cancelar lo que se timbrado y emitir nuevamente el comprobante de nómina correcto.

Utilidad neta de la banca crece 24.1 por ciento a enero

Asimismo, los patrones tendrán la oportunidad de verificar que los comprobantes de nómina que emitieron a sus trabajadores estén correctos, pues podrán revisar por caso o lista global de sus empleados.

La herramienta incluye mensajes de alerta para que el patrón ubique errores en la emisión de las facturas de nómina.

¿Cómo acceder al ‘Visor de nómina? Para acceder a la herramienta tendrás que entrar a la página de Internet del SAT y tener a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contraseña y firma electrónica vigente. No tardarás más de 15 minutos en obtener la información.

Los datos podrán ser descargados en formato PDF y en una hoja de cálculo de Excel como un informe de ingresos y retenciones del salario de los trabajadores durante 2018.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado