AM Querétaro
Grupo Xcaret busca subirse al proyecto del Tren Maya, por lo que ya se encuentra en pláticas con autoridades./@Grupo_Xcaret

Grupo Xcaret busca subirse a proyecto del Tren Maya

El empresario precisó que el Tren Maya es un sueño del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual el grupo busca unirse

Grupo Xcaret busca subirse al proyecto del Tren Maya, por lo que ya se encuentra en pláticas con autoridades a fin de crear un producto que ayude a generar un mayor flujo de visitantes extranjeros en la región y que permita la rentabilidad de la que será la mayor obra turística de la actual administración.

Así lo señaló el arquitecto Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente y fundador de Grupo Xcaret, quien puntualizó que ya se contempla y mantiene sus miras puestas en destinos de Yucatán para generar flujo a dicho proyecto.

“Desde luego que nosotros tenemos interés en subirnos al Tren Maya, estamos platicando con las autoridades y estamos esperando el proyecto ejecutivo, y si cabe la posibilidad de que lo hagamos, desde luego lo haremos. Hay que generar flujo, y el flujo lo tenemos que hacer los turisteros”, señaló.

En entrevista, explicó que México recibe una cifra muy baja de turistas provenientes de Europa, la cual podría incrementarse con proyectos como el Tren Maya, que a la par cuente con una gama de productos que resulten atractivos para dichos viajeros.

“Si nosotros logramos incrementar el turismo europeo, seguramente será el principal usuario del Tren Maya, porque podrá llegar a Cancún una semana y después se hace recorrido por toda la península. Tenemos que ser suficientemente creativos e innovadores para que ese tren sea un éxito, estoy convencido de que es el mejor proyecto turístico que tiene nuestro país”, dijo.

El empresario precisó que el Tren Maya es un sueño del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual el grupo busca unirse.

“Yo veo un tren, dentro de cuatro o cinco años, donde a lo mejor tenga vagones de dos pisos, donde arriba sea un mirador extraordinario y en donde posiblemente la gente pueda hacer un recorrido de cinco o seis días en el mismo vagón, sin la necesidad de bajarse”, comentó.

Indicó que productos como este existen en otras partes del mundo, tal es el caso de África, Europa y Asia.

“Esos viajes, para poderlos lograr, primero se tiene que consolidar el producto. Tenemos que tener la garantía de que con lo que estamos ofreciendo la gente se va a ir satisfecha, y ese es el éxito de Xcaret, nuestra filosofía es darle al cliente más de lo que asume que va a percibir por el costo de su boleto, e igual tiene que ser en el Tren Maya, así que desde luego que lo vamos a apoyar”, subrayó.

Consideró que los mexicanos tienen una hipoteca social que algunos no han cumplido y que tienen que hacer; “todos queremos un cambio, y ese cambio ya se dio desde el punto de vista político, pero también los ciudadanos tenemos que dar, y una forma de dar es pagando nuestra hipoteca social, pagándole a este bello país todo lo que nos ha dado, y si se puede, un poco más”, finalizó.

Notimex/VHR

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */