AM Querétaro



Foto: Cuartoscuro

México y Nueva Zelanda fortalecen intercambio de productos


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Nueva Zelanda compartirá su experiencia y acciones emprendidas en el manejo de proyectos productivos y de desarrollo comunitario

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que México y Nueva Zelanda promoverán actividades de desarrollo rural, agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, entre otras actividades, a través de un memorándum de entendimiento.

También se tiene interés de impulsar el desarrollo económico indígena, el mejoramiento genético del hato ganadero, capacitación vocacional a jóvenes y fortalecer la investigación sobre Gases de Efecto Invernadero (GEI), apuntó la dependencia en un comunicado.

Foto: Cuartoscuro

Nueva Zelanda compartirá su experiencia y acciones emprendidas en el manejo de proyectos productivos y de desarrollo comunitario, a través de organizaciones productivas.

Por ello, los productores de miel de manuka, en comunidades maories, visitarán a productores mayas de miel melipona para propiciar un intercambio de información y conocimientos en varios ámbitos.

La capacitación vocacional, orientada a empoderar a los jóvenes del sector rural mediante programas de emprendimiento y que propicien el arraigo en sus comunidades, es otro asunto que interesa.

Es por ello que se han sostenido conversaciones con representantes del programa “Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el fin de proveer a trabajadores y entrenadores una perspectiva que permita lograr la transformación de las comunidades rurales.

México exporta a Nueva Zelandia productos como cerveza, plátanos, tequila, frutas en conserva, sustancias animales para la industria farmacéutica, café, pectinas, salsas, café instantáneo y jugo de lima.

Nueva Zelandia comercializa grasa butírica, caseína, carne de ovino, quesos, natas, leche en polvo, mantequilla, kiwis, lactoalbúmina y lana a nuestro país.

Notimex / CEPL




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */