Anúnciate aquí

Expectativa por economía global afectará a tipo de cambio CI Banco

Foto: especial
Foto: especial

La institución financiera abundó que las cifras económicas de Estados Unidos contribuirán a la especulación sobre las futuras decisiones de política monetaria Durante la presente semana, el tipo de cambio oscilará entre 19.25 y 19.65 pesos por dólar, atento a indicadores económicos a nivel global y de las negociaciones en China y Estados Unidos, estimó CI … Leer más

La institución financiera abundó que las cifras económicas de Estados Unidos contribuirán a la especulación sobre las futuras decisiones de política monetaria

Durante la presente semana, el tipo de cambio oscilará entre 19.25 y 19.65 pesos por dólar, atento a indicadores económicos a nivel global y de las negociaciones en China y Estados Unidos, estimó CI Banco.

La moneda mexicana seguirá muy dependiente de las preocupaciones sobre el desempeño económico global”, indicó la institución financiera en su reporte de análisis semanal.

En este sentido, abundó, cobran fuerza las cifras económicas de Estados Unidos, sobre todo la de ventas al menudeo y producción industrial; además, el dato de inflación de febrero contribuirá a la especulación sobre las futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

El mercado cambiario se mantiene atento también a noticias sobre la negociación comercial entre Estados Unidos y China, en donde cualquier información de que ambos países estén próximos a alcanzar un acuerdo, sería positivo para la moneda.

Por otro lado, agregó, el tema de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) entra en una semana crucial, donde el Parlamento británico primero votará la nueva propuesta del acuerdo que negoció la primer ministro Theresa May.

Theresa May. /Foto:especial

En caso de rechazo, abundó, se espera que el Parlamento acepte la opción de pedir una prórroga para la salida del bloque comunitario.

Del lado interno, la institución financiera sólo destaca los anuncios que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus 100 primeros días de su administración.

En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 8.0 y 8.20 por ciento, proyectó.

Con información de Notimex / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado