AM Querétaro
Foto: Especial

Aeroméxico suspende temporalmente operación de aviones Boeing

Esto, luego del accidente aéreo ocurrido en Etiopía, aerolíneas de China, Mongolia, Indonesia y Etiopía

Las compañía mexicana Aeroméxico informó el lunes de la suspensión temporal de sus seis aviones Boeing 737 MAX 8, el modelo de aeronave que sufrió el domingo un accidente en Etiopía en el que murieron 157 personas, “en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones” de lo ocurrido con el vuelo ET302.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes y que confía “plenamente” en la seguridad de su frota. No obstante, dijo haber tomado la decisión de dejar esos aviones en tierra de forma temporal porque “la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante.

Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota.

Ethiopian Airlines, la compañía del avión que se estrelló a las afueras de la capital del país, Adís Abeba, ya había anunciado la suspensión de operaciones con esos aviones.

Otras aerolíneas de todo el mundo decidieron hacer lo mismo. Las autoridades de aviación civil de China e Indonesia ordenaron que las compañías aéreas dejen de operar temporalmente con sus Max 8, y la empresa caribeña Cayman Airways anunció que pararía los dos aviones de ese modelo.

Entre las víctimas del siniestro, que se produjo el domingo en la mañana apenas seis minutos después de despegar de la capital etíope con rumbo hacia Nairobi, había personas de 35 países.

AP / CEPL

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

/* ]]> */