AM Querétaro



Foto: Unsplash

Perfiles especializados en sector tecnológico necesitan mejor remuneración


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Las posiciones relacionadas con el Desarrollo Web y Java son muy demandadas y reportan un aumento salarial considerable

El sector tecnológico está en crecimiento y transformación constante debido a la innovación a nivel mundial, lo que implica una alta demanda de perfiles especializados que requieren mejor remuneración, reveló el estudio de Remuneración Page Personnel 2018–2019 de la consultora PageGroup.

De acuerdo con dicho estudio las posiciones para este sector pueden dividirse en dos categorías: las tradicionales, que son los puestos más comunes dentro de las empresas y que se desempeñan en áreas como Soporte y Planificación de Recursos Empresariales, mientras que la segunda categoría están las posiciones relacionadas con las nuevas tecnologías, como aquellas vinculadas con el Desarrollo Web y Java.

Estos últimos puestos son muy demandados y reportan un aumento salarial considerable respecto al año anterior, sin embargo, de manera general las posiciones de Tecnologías de la Información (IT) presentan un incremento por encima de la inflación, con un mínimo de 10 por ciento.

Abundó que los profesionales que están obteniendo las mejores ofertas salariales, son los consultores de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP), para el procesamiento de datos y los desarrolladores.

Algo importante a destacar de estos resultados, subrayó, es que los mayores aumentos salariales ocurrieron dentro de empresas consideradas como grandes, es decir que presentan nóminas desde 101 hasta 251 colaboradores.

Además del salario, existen dos aspectos importantes para la retención de talento especializado del sector TI, que pueden ser explotados por las empresas para su atracción y retención: Desarrollo de nuevas tecnologías, es decir estar a la vanguardia; ofrecer capacitaciones y certificaciones que posicionen al colaborador dentro del sector.

Notimex / CEPL




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */