Anúnciate aquí

Llegan 13 franquicias peruanas a México

Foto: Especial
Foto: Especial

Estas franquicias son de comida rápida peruana y de textiles México se ha convertido en uno de los principales destinos para invertir en el mundo y muestra de ello es la llegada de 13 nuevas franquicias peruanas que buscarán expandirse en el país, subrayó el embajador de Perú, Julio Garro. Durante la presentación de Perú … Leer más

Estas franquicias son de comida rápida peruana y de textiles

México se ha convertido en uno de los principales destinos para invertir en el mundo y muestra de ello es la llegada de 13 nuevas franquicias peruanas que buscarán expandirse en el país, subrayó el embajador de Perú, Julio Garro.

Durante la presentación de Perú en la 42 Feria Internacional de Franquicias 2019, dijo que México se ha convertido en “punta de lanza” para la economía del siglo 21, debido a los avances de su industria y servicios.

Además de ser uno de los mercados más completos de la región al que empresas de toda Sudamérica buscan abrir representaciones en sus principales ciudades como Monterrey o Cancún, por citar algunas.

Por ello, dijo, Perú abrió la semana pasada dos centros de negocios en Guadalajara y Ciudad de México, tutelados por PromPerú y la embajada de ese país en México, para impulsar el ingreso de empresas peruanas a territorio mexicano.

El diplomático resaltó que miles de peruanos viven en México, desde profesores de universidad, ingenieros y todo tipo de profesionistas, que con sus familias se muestran felices de vivir en este país que les ha abierto las puertas para estudiar y trabajar.

“Hay personas ligadas al mundo académico y muchos ejecutivos de empresas internacionales. Es una comunidad muy asentada, y ahora se ha intensificado la llegada de más peruanos a esta gran e inigualable nación”, indicó Garro.

El intercambio comercial entre ambas naciones asciende a dos mil 500 millones de dólares, con un crecimiento anual de 4.0 por ciento. Las inversiones de México en Perú suman 17 mil 500 millones de dólares, y las del país andino en suelo azteca oscilan entre 500 a 600 millones.

El embajador de Perú en México resaltó que otro aspecto favorable es el turismo, pues su país recibe al año a cerca de 80 mil mexicanos. Por su parte, México recibe a cerca de 160 mil peruanos anualmente.

En este marco, señaló que la llegada de 13 franquicias que se presentaron al máximo evento del sector en América Latina como es la 42 Feria Internacional de Franquicias que se celebró en la Ciudad de México y concluyó el pasado sábado 9 de marzo.

Estas franquicias son de comida rápida peruana y de textiles. La gastronomía peruana esta catalogada entre las más exquisitas del mundo y su aceptación en diferentes paladares a nivel mundial se ha incrementado en los últimos años.

Desde la entrada en vigor del Acuerdo de Integración Comercial (AIC), en febrero de 2012, el intercambio no sólo comercial, sino cultural y de amistad entre ambos países ha registrado un crecimiento sostenido y fortalecimiento, reiteró el diplomático.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado