Anúnciate aquí

Mujeres mexicanas, las más activas en comercio electrónico

Foto: Especial
Foto: Especial

Las mujeres son quienes más compran cada vez que visitan las tiendas en línea, y suelen ver más páginas que los hombres antes de decidirse De acuerdo con una investigación del comportamiento de consumo de usuarias en los mercados de Argentina, Brasil y México, cuando las mujeres mexicanas visitan las tiendas online, se llevan un … Leer más

Las mujeres son quienes más compran cada vez que visitan las tiendas en línea, y suelen ver más páginas que los hombres antes de decidirse

De acuerdo con una investigación del comportamiento de consumo de usuarias en los mercados de Argentina, Brasil y México, cuando las mujeres mexicanas visitan las tiendas online, se llevan un producto casi el 10 por ciento de las veces.

Aunque podría parecer una cifra baja, menciona la plataforma de comercio electrónico en un comunicado, este porcentaje es el más alto de América Latina cuando se compara con el 9.2 por ciento de las mujeres en Brasil y el 6.7 por ciento de Argentina.

Los productos más comprados por las mujeres están dentro de la categoría de moda, tales como ropa, zapatos y accesorios, los cuales representan alrededor del 79 por ciento de todas las compras en línea, la categoría más alta de todas.

En México, las jóvenes entre 18 y 24 son las más activas en el shopping online, ya que tienen una tasa de compra de 10.8 por ciento, ven más de 12 páginas antes de comprar algún producto y demoran casi 10 minutos por sesión.

Les siguen las señoras mayores de 65 años, que compran el 10.6 por ciento de las veces y demoran dentro de las tiendas online hasta nueve minutos con 54 segundos por sesión.

Por otra parte, la plataforma menciona que un dato relevante del estudio es que ahora son los hombres los que pasan más tiempo de shopping online, contrario a lo que históricamente ha sucedido en las tiendas físicas

En México, por ejemplo, los hombres demoran casi 10 minutos con 15 segundos por sesión, 12 por ciento más que las mujeres; en Argentina sucede lo mismo y en Brasil los usuarios parecen ser más prácticos, al demorar solo ocho minutos.

La firma concluye que así como ha cambiado la forma de comprar, también se modificó el comportamiento de los compradores, especialmente el de las mujeres: ya no solo pasan menos tiempo dentro de las tiendas, sino que ahora valoran otras cosas, más allá del producto en sí, como las entregas inmediatas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí