Anúnciate aquí

Con estímulo fiscal, el litro de gasolina Magna costará 0.094 pesos menos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó un estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).  Redacción Los mexicanos pagarán 0.094 pesos menos por litro de gasolina gracias al primer estímulo fiscal a la gasolina Magna, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó el estímulo fiscal a la cuota … Leer más

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó un estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Redacción

Los mexicanos pagarán 0.094 pesos menos por litro de gasolina gracias al primer estímulo fiscal a la gasolina Magna, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios mejor conocido como IEPS. 

Foto: archivo

El acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indicó que para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019, la SHCP aplicará un estímulo fiscal de 1.95 por ciento, que también es el primero después de 14 semanas.

Falta avanzar en equidad de género y no discriminación: Función Pública

Por ello, en lugar de pagar la cuota completa de IEPS vigente de 4.716 pesos, los consumidores pagarán 0.094 pesos menos.

Asimismo, el diésel tendrá un estímulo fiscal de 19.51 por ciento, con lo que se pagará 1.03 pesos menos del actual IEPS de 4.25 pesos por litro.

Tras racha negativa, Bolsa Mexicana se vuelve atractiva: Oriol Bosch

La gasolina Premium continuará sin estímulo fiscal.

Con información de El Financiero / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí