Anúnciate aquí

Huawei presenta demanda por ley que limita su acceso al mercado de EUA

Foto: AP.
Foto: AP.

La demanda surge en momentos en Huawei trata de resistir una sostenida campaña estadounidense para persuadir a otros países a que aíslen a la empresa. Huawei presentó una demanda contra una ley en Estados Unidos que tilda a la empresa tecnológica china de ser una amenaza a la seguridad nacional y que limita su acceso … Leer más

La demanda surge en momentos en Huawei trata de resistir una sostenida campaña estadounidense para persuadir a otros países a que aíslen a la empresa.

Huawei presentó una demanda contra una ley en Estados Unidos que tilda a la empresa tecnológica china de ser una amenaza a la seguridad nacional y que limita su acceso al mercado norteamericano de equipos de telecomunicaciones.

Foto: AP.

La demanda, anunciada el jueves, solicita a un tribunal federal declarar anticonstitucional una cláusula de la partida de gastos militares que prohíbe al gobierno y a sus contratistas militares usar equipos de Huawei.

La demanda surge en momentos en que la empresa trata de resistir una sostenida campaña estadounidense para persuadir a otros países a que aíslen a Huawei.

La campaña podría privar a la empresa del acceso a mercados importantes justo en momentos en que las grandes compañías de telefonía celular se aprestan a invertir miles de millones de dólares en redes ultramodernas 5G.

La demanda, presentada en la ciudad de Plano, Texas _donde está la sede de la filial estadounidense de Huawei_, menciona a los próceres de la constitución estadounidense como Alexander Hamilton y James Madison, afirmando que la directiva viola la separación de poderes, impide un proceso judicial imparcial y confiere un tratamiento desigual a una empresa en particular.

Expresidente de Nissan sale libre tras pago de fianza

La ley le causa a la empresa “perjuicios particulares y concretos y perjuicios futuros inminentes” y la somete a penurias “severas, permanentes e ineludibles” que equivalen a “una pena de muerte” corporativa, dice el litigio.

Huawei, la principal empresa tecnológica china, está en el centro de una disputa entre Estados Unidos y China por la competencia tecnológica y el ciberespionaje. La compañía lleva años negando las denuncias de que sirve de títere para el espionaje chino y de que es controlada secretamente por el Partido Comunista chino.

En tiempos recientes ambas partes han estado recurriendo a los tribunales para dirimir su pelea.

Nos vemos obligados a tomar esta acción legal como medida apropiada, de último recurso“, dijo el titular de la empresa, Guo Ping, en conferencia de prensa. Guo afirmó que la prohibición socavará la competitividad, impedirá a la empresa ofrecer tecnología de vanguardia y la obligará a aumentar los precios a los consumidores.

México, lejos de perder grado de inversión: Jonathan Heath

Huawei se ha declarado inocente de acusaciones estadounidenses de robo de tecnología luego que un tribunal federal en Seattle reveló en enero cargos contra dos de sus filiales: Huawei Device Co. y Huawei Device USA. Los cargos incluyen asociación ilícita para robar secretos comerciales, intento de robo de secretos comerciales, fraude financiero y obstrucción de la justicia.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado