Anúnciate aquí

Confianza de los consumidores aumenta 13.8 puntos anuales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este rubro evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar En febrero de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento de 13.8 puntos respecto al mismo mes de un año antes, con cifras ajustadas por estacionalidad, para ubicarse en 48.8 puntos, informaron de manera conjunta el Instituto … Leer más

Este rubro evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar

En febrero de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento de 13.8 puntos respecto al mismo mes de un año antes, con cifras ajustadas por estacionalidad, para ubicarse en 48.8 puntos, informaron de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico).

En un comunicado, indicaron que en el segundo mes de 2019 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un alza anual de 5.6 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual avanzó 10.7 puntos respecto a 2018.

Asimismo, detallaron que la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se incrementó 17.5 puntos en su comparación anual.

Mientras que el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un crecimiento anual de 25.5 puntos.

En tanto, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos aumentó 10 puntos con relación a febrero de 2018.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1102798256168415232

En su comparación mensual, el INEGI y Banxico reportaron que el ICC se situó en febrero en 48.8 puntos, nivel que implicó un aumento de 2.3 puntos, respecto a enero pasado.

En términos desestacionalizados, en el segundo mes de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses presentó un crecimiento mensual de 2.4 puntos.

En tanto, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, reportó un alza de 2.4 puntos respecto a enero.

A su vez, la variable sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses obtuvo un incremento de 1.2 puntos con relación al nivel alcanzado el mes previo, anotaron el INEGI y el instituto central.

Por su parte, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró un aumento mensual de 2.4 puntos.

Finalmente, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual creció 1.5 puntos en su comparación mensual.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado