Anúnciate aquí

Amenazas digitales aumentan en segundo semestre del 2018

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La cantidad de ataques aumentó 26% el año pasado con relación al 2017, mientras que su tamaño máximo de vulnerabilidad a nivel global creció 19%. Durante los últimos seis meses del año anterior, elementos como los grupos avanzados de amenazas persistentes (APT), vulnerabilidades en el Internet de las Cosas (IoT), operaciones de crimeware y las … Leer más

La cantidad de ataques aumentó 26% el año pasado con relación al 2017, mientras que su tamaño máximo de vulnerabilidad a nivel global creció 19%.

Durante los últimos seis meses del año anterior, elementos como los grupos avanzados de amenazas persistentes (APT), vulnerabilidades en el Internet de las Cosas (IoT), operaciones de crimeware y las campañas de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) fueron los hallazgos en materia de ciberseguridad reportados por la firma Netscout.

En un comunicado, la proveedora de servicios analíticos y de seguridad detalló que los datos anteriores fueron obtenidos gracias su estudio Threat Landscape Report, el cual ofrece inteligencia de amenazas de Internet a nivel mundial, así como un análisis por parte de su área de investigación.

Al respecto, Hardik Modi, director senior de inteligencia de amenazas de la firma, aseveró “Con el tamaño y la frecuencia de los ataques DDoS, el volumen de la actividad de los estados nación y las amenazas de IoT en aumento, el mundo moderno no puede ignorar las amenazas digitales a las que nos enfrentamos.”

En ese sentido, Netscout observó a través de su estudio cómo los atacantes incrementaban las tácticas existentes a la par que evolucionaban nuevas mejoras de rendimiento y aplicaban técnicas empresariales inteligentes para acelerar el crecimiento de ciberataques.

Foto: especial

Los dispositivos de IoT, precisó, son atacados dentro de los primeros cinco minutos de estar conectados gracias a los constantes ataques de malware DDoS, en tanto, durante las primeras 24 horas son víctimas de los programas maliciosos exploits.

En general, la cantidad de ataques DDoS aumentó 26 por ciento el año pasado con relación al 2017, mientras que su tamaño máximo de vulnerabilidad a nivel global creció 19 por ciento.

A decir del contexto Estado-Nación, los ataques DDoS contra el sector de asuntos internacionales, que incluyen a las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Departamento de Estado de la Unión Americana aumentaron casi 200 por ciento durante el segundo semestre del año anterior en comparación con igual lapso de 2017.

Además, agregó, los cibercriminales clandestinos operan de manera muy similar que las empresas legítimas, sobre todo las destinadas a la práctica convencional en el modelo de afiliación para generar ganancias, pues con ello garantizan la continua monetización en el panorama de las amenazas.

Pese al inminente crecimiento del crimen en línea, distintas organizaciones como el equipo de Atención y Seguimiento de Respuesta Temprana (ASERT) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), colaboran de manera conjunta para detectar las amenazas y presentar los cargos correspondientes en materia legal.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí