Anúnciate aquí

Indicador Adelantado se ubica por arriba de su tendencia en enero

Foto: iStock.
Foto: iStock.

El Indicador Adelantado en enero de este año se situó por arriba de su tendencia de largo plazo. En enero de este año el indicador adelantado se ubicó por arriba de su tendencia; mientras que en diciembre de 2018 el indicador coincidente se ubicó por debajo de su tendencia, de acuerdo con el INEGI. Así, … Leer más

El Indicador Adelantado en enero de este año se situó por arriba de su tendencia de largo plazo.

En enero de este año el indicador adelantado se ubicó por arriba de su tendencia; mientras que en diciembre de 2018 el indicador coincidente se ubicó por debajo de su tendencia, de acuerdo con el INEGI.

Foto: iStock.

Así, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que el Indicador Adelantado en enero de este año se situó por arriba de su tendencia de largo plazo, al observar un valor de 100.2 puntos y no registrar variación con respecto al mes anterior.

México repunta 15 lugares en atracción de inversión minera

La evolución del Indicador Adelantado en el mes de enero fue consecuencia del desempeño de los componentes que lo conforman, como el Indicador de Confianza Empresarial: Momento Adecuado para Invertir, el cual avanzó 0.02 puntos.

Mientras que retrocedieron los índices de Tendencia del Empleo en las Manufacturas, en 0.04 puntos; el de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, en 0.08 puntos; Tipo de Cambio, 0.19 puntos; Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, 0.06 puntos y el Índice Standard & Poor´s 500, en 0.14 puntos.

A su vez, el Indicador Coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 99.3 puntos en diciembre de 2018, y una reducción de 0.19 puntos respecto al mes anterior.

Más de 80 % de los mexicanos hace recargas telefónicas

El comportamiento fue resultado de la evolución de los componentes cíclicos que lo integran, en donde el indicador Tasa de Desocupación Urbana registró un avance de 0.29 puntos.

En tanto que perdieron los indicadores Global de la Actividad Económica, en 0.13 puntos; Actividad Industrial, 0.26 puntos; Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por menor, 0.28 puntos; Asegurados Trabajadores Permanentes en el IMSS, 0.06 puntos e Importaciones Totales, en 0.05 puntos.

En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí