Anúnciate aquí

Peso cierra semana con depreciación

Foto: Especial
Foto: Especial

Una reacción al alza del dólar fue la declaración del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow En la semana que recién concluyó, el peso cerró con una depreciación de 0.67 por ciento o 12.8 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, el nivel más alto desde el 4 de enero pasado, … Leer más

Una reacción al alza del dólar fue la declaración del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow

En la semana que recién concluyó, el peso cerró con una depreciación de 0.67 por ciento o 12.8 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, el nivel más alto desde el 4 de enero pasado, de acuerdo con Banco Base.

El grupo financiero precisó que la depreciación de la moneda nacional se debió a una combinación de factores, que a su vez representan riesgos al alza para el tipo de cambio durante el mes que inicia.

Entre estos factores se encuentra el fortalecimiento del billete verde frente a sus principales cruces, ante la expectativa de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China tendrán resultados favorables.

Destacó que una reacción al alza del dólar fue la declaración del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, acerca de que pronto se podría llegar a un acuerdo que obligue a una mayor transparencia del Banco Popular de China y a recortar los subsidios del gobierno a empresas del Estado.

La fortaleza del dólar se debe a una mayor probabilidad de que la guerra comercial concluya en los próximos meses.

La entidad financiera agregó que otro factor que permitió al dólar fortalecerse fue la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos, que en 2018 se ubicó en una tasa anual promedio de 2.9 por ciento, la más alta desde 2015. En la semana, el índice ponderado del dólar registró un avance de 0.31 por ciento.

Además la caída del precio del WTI de 2.62 por ciento, a 55.76 dólares por barril, luego de que al inicio de la semana el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) evitar que los precios sigan subiendo, a fin de no poner en riesgo el crecimiento económico global.

En el panorama nacional, hubo un deterioro en las expectativas de crecimiento para México, lo que podría derivar en una acumulación gradual de posiciones especulativas en contra del peso, algo que no se ha observado desde los últimos tres meses de 2018.

Al cierre de la semana, la encuesta de expectativas del Banco de México (Banxico) mostró que en consenso, los analistas anticipan un crecimiento de 1.64 por ciento en 2019, por debajo del consenso previo de 1.8 por ciento.

Ello se suma a la decisión del banco central de ajustar a la baja su previsión de crecimiento económico para 2019, de un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento, a uno de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Los principales riesgos para el crecimiento económico de México están asociados a la implementación de políticas o la modificación de leyes que inhiban la inversión, y debido a que el panorama de riesgos para el crecimiento económico ha empeorado, los pronósticos de crecimiento pueden seguirse revisando a la baja.

En la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.0268 y un máximo de 19.3388 pesos por dólar.

Notimex 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado