Anúnciate aquí

Disminuyen utilidades de la CFE al cierre de 2018

Torre de luz. Foto: Archivo
Torre de luz. Foto: Archivo

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se reportó que  la utilidad de la CFE fue de 27 mil 273 millones de pesos. Redacción La utilidad no auditada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al 31 de diciembre pasado, fue de 27 mil 273 millones de pesos, una disminución de … Leer más

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se reportó que  la utilidad de la CFE fue de 27 mil 273 millones de pesos.

Redacción

La utilidad no auditada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al 31 de diciembre pasado, fue de 27 mil 273 millones de pesos, una disminución de 80 mil 334 millones de pesos, comparada con los 107 mil 607 millones de pesos del año previo.

Foto: Archivo

A su vez, los costos de operación ascendieron a 520 mil 845 millones de pesos, un alza de 78 mil 481 millones de pesos, ante el aumento en el costo de combustibles vendidos a terceros, combustibles utilizados en la generación de energía, energía adquirida y a los costos de gasoductos.

Kellogg reduce vitaminas de cereales populares en México

La CFE detalló que el principal aumento en los combustibles por aproximadamente dos mil 700 millones de pesos, se debe principalmente al incremento en el consumo de gas para cubrir el alza en la demanda de energía de 2018, de aproximadamente 1.3 por ciento.

Señaló que esta situación, aunado a la baja producción de Pemex, llevo a un incremento en el consumo de gas natural licuado de importación, el cual es más caro en un 290 por ciento que el gas continental.

En tanto, la energía adquirida de los productores independientes representó un avance de ocho mil 300 millones de pesos, por el incremento en la generación de 259 gigawatts y del gas natural.

Mientras que la energía adquirida a terceros subió aproximadamente 29 mil millones de pesos, en tanto que el costo de transporte de gas reportó una alza de alrededor de 12 mil 400 millones de pesos.

British Airways hace importante pedido de aviones Boeing

Sin embargo, en 2018, los ingresos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascendieron a 553 mil 358 millones de pesos, lo que representó un incremento de 13.02 por ciento, 63 mil 752 millones de pesos más respecto a lo reportado en 2017.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este avance obedeció al aumento en las ventas de combustibles a terceros, reportadas por la filial CFEnergía por aproximadamente 37 mil 600 millones de pesos.

También se vieron beneficiados por los subsidios pagados por el gobierno federal por alrededor de 16 mil 300 millones de pesos, y a un incremento en los ingresos por venta de energía en el orden de 16 mil millones de pesos.

Buscan frenar publicidad engañosa en lácteos

Con información de Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí