Anúnciate aquí

Mercado móvil en México registró ritmo ascendente en 2018

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Al cierre del año, se identifica un segmento móvil dinámico en crecimiento de líneas Al cierre de 2018, el segmento de telecomunicaciones móviles en México se caracterizó por un continuo ritmo ascendente, medido en términos de líneas, al alcanzar una tasa anual de 5.5 por ciento, por lo que el mercado móvil contabilizó 121.8 millones … Leer más

Al cierre del año, se identifica un segmento móvil dinámico en crecimiento de líneas

Al cierre de 2018, el segmento de telecomunicaciones móviles en México se caracterizó por un continuo ritmo ascendente, medido en términos de líneas, al alcanzar una tasa anual de 5.5 por ciento, por lo que el mercado móvil contabilizó 121.8 millones de líneas activas.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), destacó la empresa AT&T por su notable crecimiento anual de 21.3 por ciento, para llegar a 18.3 millones totales, con un marcado enfoque al subsegmento de prepago.

En tanto, Movistar creció 4.9 por ciento en su comparativo anual, al registrar 26.3 millones de líneas; mientras que Telcel aumentó su contabilidad sólo 2.2 por ciento anual, con 75.4 millones de líneas.

Refirió que de esta forma, al cierre del año, Telcel ostentaba 61.9 por ciento de las suscripciones del segmento móvil, Telefónica 21.6 por ciento, AT&T 15.0 por ciento y los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) sólo 1.4 por ciento.

De forma anual, indicó, Telcel redujo 2.0 puntos porcentuales su participación de mercado, considerablemente por encima del nivel de 50 por ciento que lo determina como agente económico preponderante.

Mientras Telefónica perdió 0.1 puntos porcentuales, AT&T y los OMVs ganaron 2.0 y 0.2 puntos porcentuales, respectivamente.

La consultora refirió en un comunicado que, al cierre del año, se identifica un segmento móvil dinámico en crecimiento de líneas, sin embargo, para asegurar la continuidad de esta dinámica, se requiere del establecimiento de condiciones favorables para el despliegue de redes.

Además, agregó, alcanzar efectivamente el propósito de la regulación asimétrica para nivelación de mercado entre operadores: mayor cobertura y disponibilidad de servicios, mejor calidad y menores precios.

“Por ello, se deben enfatizar los esfuerzos desde la aplicación y cumplimiento regulatorias, para alcanzar ese cometido, en especial aquellas medidas de regulación asimétrica pendientes de implementación efectiva”, sostuvo.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí