Anúnciate aquí

Siemens brindará asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Con la formalización de “Estándares Pro Bono México” se busca combatir y erradicar la impunidad y corrupción que gira en torno a prácticas vinculadas al ejercicio legal en México La multinacional Siemens se sumó al movimiento “Estándares Pro Bono México”, que consiste en que abogados presten servicios jurídicos gratuitos a personas o comunidades de escasos recursos … Leer más

Con la formalización de “Estándares Pro Bono México” se busca combatir y erradicar la impunidad y corrupción que gira en torno a prácticas vinculadas al ejercicio legal en México

La multinacional Siemens se sumó al movimiento “Estándares Pro Bono México”, que consiste en que abogados presten servicios jurídicos gratuitos a personas o comunidades de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad.

El movimiento nació en México en marzo de 2018 y se han sumado a la fecha diferentes despachos de abogados que prestan servicios jurídicos gratuitos y sin expectativa de retribución económica contribuyendo al bien común.

“Sumarnos a este movimiento colectivo forma parte de nuestro compromiso con México, que busca contribuir al desarrollo social y económico del país promoviendo la integridad desde diversas trincheras, como es el acceso a la justicia y a la asistencia legal gratuita”, dijo Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México y El Caribe.

De esta forma, dijo, Siemens se asuma en beneficio tanto de personas como de colectivos y emprendedores o empresas sociales que no cuenten con los recursos para adquirir una representación o asesoría legal efectiva para el desarrollo de sus proyectos.

Por su parte, representantes del movimiento Estándares Pro Bono México expresaron que el acceso a la justicia, el Estado de derecho y “la equidad son asignaturas pendientes, y los profesionales del derecho deben cumplir con la inherente responsabilidad social de la abogacía y obligación ética profesional”.

Con la formalización de este movimiento también se busca combatir y erradicar la impunidad y corrupción que gira en torno a prácticas vinculadas al ejercicio legal en México.

La palabra pro bono deriva del latín Pro Bono Publico y significa “por el bien común”. A nivel mundial, la comunidad legal entiende por trabajo pro bono, el de asesoramiento o representación jurídica gratuita en beneficio de la sociedad.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí