Anúnciate aquí

Trabajan en propiedad industrial para comercializar productos regionales

Foto: iStock.
Foto: iStock.

La propiedad industrial contribuye al posicionamiento y proyección de productos en los mercados nacional e internacional. En un encuentro con el gobierno de Oaxaca y productores, el director general del IMPI, Juan Lozano, aseguró que es prioridad para el instituto trabajar en conjunto y generar sinergias para fortalecer la protección y comercialización de productos regionales … Leer más

La propiedad industrial contribuye al posicionamiento y proyección de productos en los mercados nacional e internacional.

En un encuentro con el gobierno de Oaxaca y productores, el director general del IMPI, Juan Lozano, aseguró que es prioridad para el instituto trabajar en conjunto y generar sinergias para fortalecer la protección y comercialización de productos regionales que impulsen el desarrollo económico incluyente.

Robo de energía cuesta 30 mil mdp a CFE

En un comunicado, el directivo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) apuntó que lo anterior es necesario para que las denominaciones de origen, marcas colectivas e indicaciones geográficas de productos típicos, como el café y el mezcal, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

Explicó que las marcas colectivas, denominaciones de origen, indicaciones geográficas e invenciones son instrumentos de la propiedad industrial que contribuyen al posicionamiento y proyección de productos en los mercados nacional e internacional, y elevan la retribución económica de los emprendedores y creadores.

Solo 7 por ciento de miembros de los Consejos de empresas son mujeres

En la reunión con productores de café de la región Pluma Hidalgo, conformada por 25 municipios, Juan Lozano también conversó con productores de mezcal protegido con Denominación de Origen, que generó en 2018 una derrama económica en Oaxaca de tres mil 869 millones de pesos, y se exportó a más de 60 países, lo que representa 17 mil empleos directos y más de 75 mil indirectos.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado