Anúnciate aquí

Piden a Microsoft no vender ‘HoloLens’ al ejército de EUA

Foto: AP.
Foto: AP.

Más de 50 empleados de Microsoft firmaron una carta en la que dicen rehusarse a crear tecnología para la guerra y la opresión. Un grupo de empleados de Microsoft exigió el viernes a la compañía que cancele un contrato para abastecer HoloLens al ejército de Estados Unidos que podrían ser usados por los soldados para … Leer más

Más de 50 empleados de Microsoft firmaron una carta en la que dicen rehusarse a crear tecnología para la guerra y la opresión.

Un grupo de empleados de Microsoft exigió el viernes a la compañía que cancele un contrato para abastecer HoloLens al ejército de Estados Unidos que podrían ser usados por los soldados para detectar adversarios en el campo de batalla.

Foto: AP.

Más de 50 empleados firmaron una carta en la que dicen “rehusarse a crear tecnología para la guerra y la opresión”.

Air France y KLM ponen fin a su lucha de poder

En la misiva se pide al director general de Microsoft, Satya Nadella, y al presidente de la compañía, Brad Smith, cancelar el contrato de 480 millones de dólares que el Ejército anunció en noviembre.

Según los documentos de la licitación militar, la tecnología aumenta la letalidad y movilidad de los efectivos.

Google elimina mediación forzada en disputas laborales

Los ‘HoloLens’ de Microsoft proveen imágenes de realidad aumentada, es decir, los usuarios pueden ver imágenes virtuales sobrepuestas en el escenario del mundo real frente a ellos.

Microsoft dijo el viernes que aprecia los comentarios de los empleados. Nadella tiene previsto presentar el domingo una nueva generación de HoloLens durante una conferencia de tecnología en España.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí