Anúnciate aquí

Unión Europea lista para responder si EUA le impone aranceles a autos

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dicho que está sopesando imponer aranceles a vehículos importados de Europa. “Existe apoyo total” de parte de países miembros de la Unión Europea para responder con la misma moneda si el presidente Donald Trump impone aranceles a carros y autopartes, dijo una funcionaria del bloque. La comisionada … Leer más

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dicho que está sopesando imponer aranceles a vehículos importados de Europa.

“Existe apoyo total” de parte de países miembros de la Unión Europea para responder con la misma moneda si el presidente Donald Trump impone aranceles a carros y autopartes, dijo una funcionaria del bloque.

Foto: Especial.

La comisionada de Comercio de la UE Cecilia Malmstrom dijo que los ministros de comercio de la UE analizaron la relación comercial del bloque con Washington durante una reunión informal el viernes en Bucarest.

Renovado diálogo comercial China-EUA despierta esperanzas

Malmstrom dijo que había preocupaciones sobre ciertos aspectos de la política comercial aplicada por el actual gobierno estadounidense”.

Trump ha dicho que está sopesando imponer aranceles a vehículos importados de Europa, indicando que la decisión final dependería de que ambos lados lleguen a un acuerdo comercial en los próximos meses.

Google elimina mediación forzada en disputas laborales

Malmstrom dijo que la UE estaba preparando una lista de “medidas para reequilibrar”, si les imponen aranceles.

“Existe apoyo total para hacer esto”, dijo.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí