Anúnciate aquí

Google elimina mediación forzada en disputas laborales

Google lanza prototipo de cable para controlar la música
Google lanza prototipo de cable para controlar la música

La compañía tecnológica Google señaló que eliminaría la mediación forzosa para casos de acoso y agresión sexual. Google informó el jueves que ya no requerirá que sus empleados resuelvan disputas con la compañía a través de la mediación, luego de meses de presión por parte de los trabajadores. La compañía dijo que el cambio entrará … Leer más

La compañía tecnológica Google señaló que eliminaría la mediación forzosa para casos de acoso y agresión sexual.

Google informó el jueves que ya no requerirá que sus empleados resuelvan disputas con la compañía a través de la mediación, luego de meses de presión por parte de los trabajadores.

Google apela sanción de 5 mil mdd por dominio de mercado con Android / Foto: Archivo.

La compañía dijo que el cambio entrará en vigor el 21 de marzo y será válido para los empleados actuales y futuros. El año pasado, Google señaló que eliminaría la mediación forzosa para casos de acoso y agresión sexual.

La mediación forzosa requiere que los empleados resuelvan sus disputas en privado y lejos de la corte. La práctica se convirtió en un velo de silencio y es común en los contratos de trabajo de Estados Unidos.

Air France y KLM ponen fin a su lucha de poder

Los empleados de Google realizaron una marcha a fines del año pasado y continuaron ejerciendo presión para que el gigante tecnológico eliminara la mediación forzada.

La empresa dijo que ya no requeriría la mediación en sus acuerdos con trabajadores contratados. Pero no solicitará a los proveedores cambiar sus propios contratos.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí