Anúnciate aquí

PIB turístico crece 3.3 por ciento en tercer trimestre de 2018 INEGI

Busca ANPEC crear fondo social para la reactivación de la economía/ Foto: Archivo
Busca ANPEC crear fondo social para la reactivación de la economía/ Foto: Archivo

El Consumo del Turismo Interno aumentó 2.9 por ciento, mientras que el del Turismo Receptivo lo hizo en 5.0 por ciento. En el tercer trimestre de 2018, Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un crecimiento de 3.3 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto … Leer más

El Consumo del Turismo Interno aumentó 2.9 por ciento, mientras que el del Turismo Receptivo lo hizo en 5.0 por ciento.

En el tercer trimestre de 2018, Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un crecimiento de 3.3 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, el de los Servicios aumentó 3.3 por ciento y el de los Bienes 3.1 por ciento, en periodo de julio a septiembre de 2018, respecto a igual lapso de 2017, detalló el organismo en un comunicado.

En el periodo de referencia, el Consumo Turístico Interior mostró un incremento de 3.6 por ciento a tasa anual, derivado de un aumento de 5.3 por ciento en el consumo del turismo receptivo y 3.2 por ciento en el turismo interno.

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo julio a septiembre de 2018, el instituto precisó que el Indicador Trimestral del PIB Turístico no registró variación y el Consumo Turístico Interior disminuyó 0.4 por ciento en términos reales, frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

Detalló que a su interior, el de los Bienes disminuyó 4.1 por ciento y el de los Servicios Turísticos ascendió 0.7 por ciento, en tanto, el Consumo Turístico Interior bajó 0.4 por ciento en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

https://twitter.com/SantaellaJulio/status/1098222791185317888

De manera desagregada, el consumo del turismo interno fue menor en 0.7 por ciento, en tanto que el del turismo receptivo se redujo en 0.2 por ciento, añadió el Instituto.

En cifras originales, el ITPIBT creció 2.9 por ciento en el trimestre de julio a septiembre de 2018, y a su interior, el de los Servicios avanzó 2.0 por ciento y el de los Bienes 3.1 por ciento.

En tanto, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 3.2 por ciento durante el trimestre de referencia respecto a igual trimestre de 2017.

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno aumentó 2.9 por ciento, mientras que el del Turismo Receptivo lo hizo en 5.0 por ciento.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado