Anúnciate aquí

Mexicanos gastarán menos dinero en equipos tecnológicos este año

La caída en la venta de smartphones se da, primero, por la madurez del mercado mexicano, destacó la consultora IDC Este año, la categoría de consumo en el sector tecnológico crecerá a menor ritmo, pues los mexicanos gastarán menos en la compra de productos como smartphones, tabletas y computadoras, estimó la consultora IDC. Los más afectados … Leer más

La caída en la venta de smartphones se da, primero, por la madurez del mercado mexicano, destacó la consultora IDC

Este año, la categoría de consumo en el sector tecnológico crecerá a menor ritmo, pues los mexicanos gastarán menos en la compra de productos como smartphones, tabletas y computadoras, estimó la consultora IDC.

Los más afectados serán los teléfonos móviles, los cuales seguirán cayendo sus ventas, pues en 2017 se vendieron 33.5 millones de unidades; mientras que en 2018 la cifra bajó a 31.9 millones, indicó el analista de IDC, Oliver Aguilar.

A las primeras 100 personas que se inscriban se les regalarán acciones de Twitter./unsplash.com
Foto: Unsplash

En entrevista con Notimex, explicó que ante dicho panorama la industria tiene que apostar a una fuerte presencia digital, así como ofrecer dispositivos y tecnologías que tengan un hardware representativo.

Explicó que la caída en la venta de smartphones se da, primero, por la madurez del mercado mexicano, esto significa que ya muy pocos usuarios están pasando de un teléfono con funciones básica a un smartphone.

Además, los usuarios, están invirtiendo en dispositivos que son más robustos, por arriba del precio promedio, el cual ya supera los cinco mil pesos, por lo tanto, es un dispositivo que dura más y no es necesario renovarlo a corto plazo.

El especialista de la IDC dijo que también algunas ofertas de los operadores, sobre todo a sectores jóvenes, son muy atractivas y están logrando embonar un poco más los tiempos de los planes de datos con el consumo de dispositivos.

Por otra parte, el experto apuntó que está entrando al mercado mexicano marcas chinas, las cuales ofrecen equipos con tecnología considerable y brindan al usuario una buena experiencia a precios accesibles.

“Esas empresas vienen de un éxito que tuvieron en el mercado doméstico y están buscando hacer una expansión más allá de Asia y América Latina, tienen las condiciones idóneas en países como México, Colombia o Perú”, apuntó.

Recientemente, la consultora Counterpoint también dio a conocer que los envíos globales de teléfonos inteligentes disminuyeron 4.0 por ciento anual en 2018.

De acuerdo con la firma, el mercado mundial de smartphones disminuyó por primera vez, toda vez que los consumidores se quedaron con sus dispositivos por más tiempo, especialmente los teléfonos de gama alta.

Además, muchos no vieron la necesidad de actualizarlo, debido a que los teléfonos disponibles eran demasiado caros sin ofrecer ninguna innovación que los ayudara a actualizar su dispositivo más antiguo.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado