Anúnciate aquí

Peso pierde ante especulación sobre calificación crediticia

Foto: Especial
Foto: Especial

Después del anuncio de Gobierno federal con relación a Pemex, el tipo de cambio reaccionó al alza con temporalidad En la sesión de este viernes el peso finalizó con una depreciación de 1.0 por ciento o 19 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 unidades por dólar, informó Banco Base. Anuncian diálogo comercial China-EUA para próxima … Leer más

Después del anuncio de Gobierno federal con relación a Pemex, el tipo de cambio reaccionó al alza con temporalidad

En la sesión de este viernes el peso finalizó con una depreciación de 1.0 por ciento o 19 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 unidades por dólar, informó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, la debilidad de la moneda nacional al cierre de la semana se debió a múltiples factores, entre ellos, el deterioro en la percepción de riesgo sobre México, pues el mercado comenzó a especular sobre la posibilidad de un recorte a la calificación crediticia del país.

En ese sentido, y según reportes de diversos medios, México podría perder su grado de inversión en los próximos años.

Por otro lado, después del anuncio del gobierno federal con relación al plan de medidas para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), el tipo de cambio reaccionó al alza con temporalidad.

No obstante, la agencia calificadora Fitch Ratings señaló que el respaldo a Pemex es insuficiente, pues en comparación con los 25 mil millones de pesos invertidos por el gobierno para recuperar la producción petrolera, se requieren entre 230 y 330 mil millones de pesos al año.

Para la siguiente semana, los participantes del mercado estarán atentos a la publicación del Banco de México (Banxico), donde se decidirá la política monetaria del banco central e informará acerca de los niveles de inflación durante la primera quincena de febrero.

https://twitter.com/liyomx/status/1096523348140539906

Ante este panorama, el dólar libre cerró sin cambios con relación al cierre de ayer, con lo que se mantuvo a la venta hasta en 19.64 pesos, y se compró en un mínimo de 18.10 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado