Anúnciate aquí

Nebraska reconoce aportación mexicana a su economía y cultura

Foto: Especial
Foto: Especial

En Nebraska residen 190 mil hispanos, de los cuales el 74 por ciento son de origen mexicano El gobernador de Nebraska, Estados Unidos, Pete Ricketts, reconoció la aportación de la comunidad mexicana a la economía y cultura de su estado y señaló la importancia de impulsar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y … Leer más

En Nebraska residen 190 mil hispanos, de los cuales el 74 por ciento son de origen mexicano

El gobernador de Nebraska, Estados Unidos, Pete Ricketts, reconoció la aportación de la comunidad mexicana a la economía y cultura de su estado y señaló la importancia de impulsar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el gobernador Ricketts durante su visita al país, en donde encabezó una misión comercial para estrechar la relación y crear nuevas oportunidades de inversión.

Ambos reconocieron que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha impulsado la economía de Nebraska, la cual tuvo un crecimiento de mil 289 por ciento desde la entrada en vigor, además de que más de 33 mil 900 empleos en dicho estado dependen del comercio con México.

Asimismo en Nebraska residen 190 mil hispanos, de los cuales el 74 por ciento son de origen mexicano y contribuyen con alrededor de 2.1 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería, el secretario Ebrard resaltó la importancia de la relación comercial pues en 2017 el comercio entre México y Nebraska superó los mil 700 millones de dólares.

En el encuentro, donde participaron también el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y la delegación gubernamental y empresarial de Nebraska, Ebrard y el gobernador Ricketts acordaron continuar fortaleciendo los lazos económicos, culturales y de amistad en beneficio de México y ese estado de Estados Unidos.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado