Anúnciate aquí

Acuerdan diputados audiencias para adecuar Ley Federal del Trabajo

Protegerá PAN ante incremento en precio de la energía eléctrica / Foto: especial
Protegerá PAN ante incremento en precio de la energía eléctrica / Foto: especial

El objetivo es modificar el marco jurídico laboral para adecuarlo a los tratados internacionales suscritos por México y a las reformas constitucionales en la materia. La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados acordó llevar a cabo audiencias públicas para escuchar propuestas de diversos sectores en torno a las iniciativas encaminadas … Leer más

El objetivo es modificar el marco jurídico laboral para adecuarlo a los tratados internacionales suscritos por México y a las reformas constitucionales en la materia.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados acordó llevar a cabo audiencias públicas para escuchar propuestas de diversos sectores en torno a las iniciativas encaminadas a modernizar y actualizar la legislación laboral.

Durante reunión ordinaria, el presidente de la instancia, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, explicó que el objetivo es modificar el marco jurídico laboral para adecuarlo a los tratados internacionales suscritos por México y a las reformas constitucionales en la materia.

Aseguró que se escucharán aportaciones de representaciones sindicales, académicos, sector empresarial, trabajadores y especialistas.

La duración de las audiencias dependerá del número de participantes registrados para integrar los paneles o mesas de trabajo.

Añadió que antes de las audiencias, se prevé una reunión con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, para explicar la visión del gobierno en materia laboral.

En tanto, el priista Isaías González Cuevas explicó que dentro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social hay diversas iniciativas; sin embargo, pidió enfocarse en llevar a cabo la reforma a la legislación secundaria.

En tanto, la diputada Anita Sánchez Castro, de Morena, planteó que se dé a conocer la ruta de las mesas en audiencias públicas para desarrollar un parlamento abierto y abrir la convocatoria al público en general.

Notimex 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado