AM Querétaro
Foto: Archivo

Más de la mitad de los mexicanos planea celebra San Valentín

Los mexicanos destinarán hasta mil 500 pesos en regalos para este día

Este día de San Valentín, más de la mitad de los mexicanos (67 por ciento) festejará el día de San Valentín a través de diferentes actividades, como dar un regalo, organizar una cena, ir al cine o dar un paseo, señaló Ofertia.

En un comunicado, la plataforma señala que de los mexicanos que celebrarán esta fecha, 91 por ciento dará un regalo; principalmente ropa y complementos (27 por ciento), chocolates (19 por ciento) y perfumes (16 por ciento), elegidos por la más de la mitad de los mexicanos.

Mientras tanto, el 38 por ciento restante de los mexicanos planea obsequiar algún artículo electrónico (10 por ciento), seguido de flores (10 por ciento), experiencias (7 por ciento), joyas (6 por ciento) y otros (5 por ciento).

Para sus regalos, 54 por ciento de los mexicanos gastará hasta 600 pesos, mientras que 15 por ciento desembolsará hasta 900 pesos, 14 por ciento destinará hasta mil 200 pesos y 17 por ciento tendrá un gasto máximo de mil 500 pesos.

Asimismo, para celebrar esta fecha, 79 por ciento de los mexicanos realizará una cena especial en honor a la celebración, 43 por ciento saldrá a cenar fuera de casa, mientras que 36 por ciento organizará algo en casa.

En cuanto al gasto esperado para esta velada, más de la mitad de los encuestados (61 por ciento) espera destinar 600 pesos, 30 por ciento espera no invertir más de mil 200 pesos y solo 8.0 por ciento contempla un gasto de hasta mil 500 pesos en la cena de San Valentín.

Los mexicanos también esperan realizar otras actividades, como dar un paseo (38 por ciento) e ir al cine (32 por ciento), mientras que el resto se divide entre ir a bailar (13 por ciento), otras actividades (11 por ciento), ir al teatro (4 por ciento) e ir a un concierto (2 por ciento).

El gasto que más de la mitad de los encuestados (74 por ciento) espera realizar en estas actividades adicionales es de un máximo de 600 pesos, y el 26 por ciento restante invertirá hasta un máximo de mil 500 pesos.

Notimex / CEPL

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rectora UAQ Teresa Garcia Gasca - Revista Perfiles
/* ]]> */