Anúnciate aquí

Crudo mexicano gana 0.50 dólares, se cotiza en 54.60 el barril

En materia de petróleo, México produciría 400 mil barriles menos. /Foto: Especial
En materia de petróleo, México produciría 400 mil barriles menos. /Foto: Especial

Este viernes el petróleo mexicano de exportación avanzó 50 centavos de dólar para ofertarse en 54.60 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo cerraron la semana con amplias pérdidas, debido a la incertidumbre provocada por una desaceleración en el crecimiento económico global, hecho que afectó … Leer más

Este viernes el petróleo mexicano de exportación avanzó 50 centavos de dólar para ofertarse en 54.60 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo cerraron la semana con amplias pérdidas, debido a la incertidumbre provocada por una desaceleración en el crecimiento económico global, hecho que afectó la expectativa de demanda por este hidrocarburo.


La publicación de los indicadores económicos en Europa, los cuales resultaron negativos, así como el fortalecimiento de la divisa estadunidense fueron los factores que hicieron retroceder las cotizaciones del crudo.

La entidad financiera precisó que el empoderamiento del dólar hizo disminuir la exigencia por commodities, pues los hace menos accesibles a inversionistas que manejan una divisa diferente.

La expectativa de una menor demanda se dio en un escenario donde la oferta, al menos en Estados Unidos, sigue al alza dado que en la semana pasada sus inventarios de petróleo aumentaron 1.26 millones de barriles, para colocar su producción total en 11.9 millones de barriles diarios, un máximo histórico.

Aunado a lo anterior, las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China también presionaron a los precios del petróleo, sobre todo después de que los mandatarios de ambas naciones aún no determinan una fecha para negociar en temas de mercado.

Alexander Novak. / Foto: especial

Por su parte, los comentarios de Alexander Novak, ministro de Energía ruso, incrementaron el nerviosismo entre los participantes del mercado, al decir que los 10 países colaboradores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discutirán la posibilidad de finalizar o extender su acuerdo de producción.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó ocho centavos de dólar y se ofertó en 52.72 dólares el barril, en tanto que el Brent subió 47 centavos de dólar para cotizar en 62.10 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

Con información de Notimex / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí