Anúnciate aquí

Crucero ‘Magellan’ pone a Acapulco como puerto de embarque: Astudillo

Foto: Especial
Foto: Especial

Inauguró el gobernador el zarpe del barco que recorrerá los puertos de Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas Inició su primer travesía el crucero ‘Magellan’, navío que partió ya de Acapulco como puerto de embarque. El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el zarpe del barco que hará un recorrido por puertos del Pacífico … Leer más

Inauguró el gobernador el zarpe del barco que recorrerá los puertos de Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas

Inició su primer travesía el crucero ‘Magellan’, navío que partió ya de Acapulco como puerto de embarque. El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el zarpe del barco que hará un recorrido por puertos del Pacífico como el de Manzanillo, Colima, Puerto Vallarta, Jalisco, Mazatlán, Sinaloa y Los Cabos, Baja California Sur.

Durante una ceremonia efectuada en el muelle de la Terminal Marítima Internacional de Acapulco, Astudillo Flores manifestó que nuevamente Acapulco es punto de partida de un crucero internacional como el ‘Magellan’.

El barco pesa 46 mil toneladas y tiene capacidad para transportar mil 400 pasajeros. En su momento, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el trabajo y la inversión de Global Maritime Group, superior a los siete millones de dólares, fueron factores determinantes para que se haya logrado la operación del crucero “Magellan” y de esa manera se vuelva a colocar a Acapulco como puerto de embarque.

En su intervención, el director de Ventas y Marketing de Cruceros Marítimos Vacacionales, John Dennis, dijo que después de dos años hoy es una realidad.

Por su parte, Alex Casarrubias, director general de la Administración Portuaria Integral de Acapulco, explicó que el constante trabajo del mandatario estatal logró que Acapulco nuevamente sea puerto de embarque de un crucero, luego de que sostuviera una reuniones de trabajo con la naviera Global Maritime Group y la empresa Cruise Maritime Voyague que muestra que Acapulco es un gran destino turístico.

 

Materia turística

El mandatario guerrerense manifestó que este domingo se anunció la fecha de la Convención Bancaria que se realizará en Acapulco el 21 y 22 de marzo y se recibe en el Aeropuerto Internacional de Acapulco el vuelo inaugural proveniente de Guadalajara, sumando en lo que va de su administración 27 nuevas rutas aéreas para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

El secretario de Turismo estatal indicó que entre los logros del gobernador Astudillo en materia de promoción turística, en más de tres años de su administración son: 27 nuevos vuelos nacionales e internacional para Guerrero, además de que se registra una ocupación hotelera del cien por ciento en Taxco y superior al 90 por ciento en Acapulco y Zihuatanejo, que representa una importante derrama económica.

 

Redacción / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí