México sigue siendo atractivo para nuevas inversiones – AM Querétaro
AM Querétaro

México sigue siendo atractivo para nuevas inversiones

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Según el Índice de Competitividad Estatal 2018, Querétaro es la segunda entidad del país con el mejor ambiente de negocios

México sigue siendo un mercado sólido para hacer negocios y atraer nuevas inversiones, aseguró el director de operaciones del World Trade Center (WTC) en Querétaro, Carlos Uribe Menéndez.

Cabe destacar que el próximo 28 de febrero se inaugurará dicho complejo, con lo que la ciudad queretana formará parte de la red de 330 sedes de WTC en el mundo e impulsará la zona industrial que se instala en El Bajío.

El directivo consideró que este centro de negocios representa una oportunidad para apuntalar la inversión y el comercio, particularmente en sectores productivos con alto valor agregado, lo que redundará en generación de empleos competitivos.

A través de un comunicado, el directivo señaló que independientemente del contexto político las familias tienen que seguir consumiendo, trabajar y buscar nuevas oportunidades, y los gobiernos están para ayudar a las empresas a que sigan creciendo, no para alentarlas.

“Entonces es muy buen tiempo para invertir, vemos que a nivel nacional se han tomado algunas buenas decisiones que han permitido seguir a los negocios como están”, afirmó el también COO del WTC de Cancún.

El complejo inmobiliario, que llevó tres años de construcción, abarca 35 mil metros cuadrados y estará compuesto por cuatro torres, las cuales contarán con áreas recreativas, restaurantes, gimnasios, oficinas y consultorios, entre otros espacios.

“El proyecto del WTC va en línea con la estrategia de negocios que se ha impulsado en la entidad y en la zona del Bajío, es decir, junto con los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, en donde se ha desarrollado un corredor industrial de sectores con alto valor agregado», apuntó.

 

Querétaro

Según el Índice de Competitividad Estatal 2018, Querétaro es la segunda entidad del país con el mejor ambiente de negocios, derivado de un desempeño promedio por arriba del observado en el resto de los estados en términos de innovación, sistema político, inclusión, educación y salud, señaló el comunicado.

El reporte añade que Querétaro fue el segundo estado en 2016 con mayor número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas (43.3 por cada 100 mil personas económicamente activas) y con más patentes (siete por cada 100 mil), así como el tercer estado con mayor tasa de investigadores.

Notimex / CEPL


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter